lunes, 1 de abril de 2013

Una de películas: Las mujeres de verdad tienen curvas


"Las mujeres de verdad tienen curvas"

Deja aquí tu comentario sobre la película.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido la película que menos me ha gustado de todas las que hemos visto aunque al principio me parecía interesante después se me ha ido haciendo pesada y aburrida de repetir todo el rato la misma pauta: casa, taller, salir, casa, taller, salir, etc.

Unknown dijo...

Viendo la relación familiar que nos muestra esta película, notamos que es una familia latina. En cuanto a la relación que tiene Ana con su madre, me parece que es terriblemente difícil, ya que la madre tiene unas costumbres que son muy radicales y no es para nada flexible ni comprensible con ella y su manera de pensar y asumir la vida; por el contrario ella trata de empeorar todo y convierte la relación con su hija mucho más complicada, siendo el choque de las dos un factor determinante en la mala y enredada relación familiar. Es evidente el amor que muestra la madre hacia su hija, pero es increíble como ese amor le lleva a limitar las virtudes de Ana y a no dejarla a disfrutar de la vida como ella quiere, como tampoco la deja dedicarse a lo que ella quiere. A pesar de la edad de Ana, ella muestra que es una mujer íntegra, madura y que cumple las metas propuestas a pesar de todos los inconvenientes que se le presentaron con su madre; y aunque su madre sepa las habilidades que tiene Ana, intenta que no descubra un nuevo mundo, pero no porque no confíe en ella, sino porque ella piensa diferente y porque no quiere que su hija tenga las cosas tan fáciles después de que ella estuviera toda su vida trabajando como una posesa para poder mantener a su familia; y es por esa razón que la relación es tensa, ya que ni la madre ni Ana entienden, comprenden y aceptan el punto de vista de la otra. Al final, acaban cediendo y Ana se va a Nueva York, pero con la permanente contradicción de su madre, que ni siquiera la despide. Me gusta lo atrevida que es Ana y me encantó ver como al final acababa aceptando esa beca para la universidad de Columbia.

Jose Marin dijo...

Esta película que me queda indiferente, es decir, que ni me gusta ni me disgusta, en ella he podido ver como el aspecto físico no es todo y como tenemos que ser fieles a nuestros principios y no ser de las típicas personas que dicen si a todo.

aurora dijo...

Por más que veo la película no me deja de fascinar como ve y como trata la madre de Ana a su hija, con el desprecio que llega a dirigirse a ella, la manera de desprestigiar a una persona que es igual que los demás. Y por el contrario me llama la atención la fuerza de voluntad y el amor propio que se tiene Ana, es increíblemente triste tener que ver esta película para darte cuenta de lo triste que llega a ser la sociedad que incluso en algunos casos hasta una madre antepone algo físico a cualquier otra cosa. Se ve las diferentes ideas que tienen las madres y las hijas, las costumbres cambian y las maneras de ver las cosas. También destaco la cualidad de superación, como en el caso de ir a la universidad. Me ha gustado porque es diferente a todas las películas que se ven y en realidad una película que aparte de entretener como cualquier otra en mi opinión si te puede enseñar y ayudarte a crecer como persona.

Alvaro Rasero dijo...

la pelicula no me ha enganchado apenas y el argumento no me interesaba tanto como el de otras películas, pero lo que te enseña creo que es algo fundamental y que lo muestra de una manera clara, la película nos muestra que hay que tener autoestima y gustarnos como somos, y no cambiar porque alguien nos lo diga. También nos muestra que siempre debemos perseguir nuestros sueños.

Álvaro Huertas dijo...

3. Creo el título de esta película describe perfectamente lo que pasa en la trama. Puede que al principio cueste llegar a entender la relación del título con la película, pero una vez que llevas visto un trozo la entiendes. La relación es que, según la película, las mujeres de verdad son aquellas que se preocupan por su forma de pensar y por seguir avanzando y no estar estancadas en lo tradicional, que consiste en cuidarse físicamente para casarse con un hombre tener hijos y cuidarlos. La madre de Ana presiona a su hija para que viva y sea una mujer siguiendo un modelo de feminidad tradicional. Para ella la meta de su hija como mujer es conseguir un hombre, ser madre y reproducir el tipo de modelo de familia tradicional que pasa también por cuidarla a ella, que tanto se ha esforzado por sus hijas. Esto supone que Ana debe renunciar a otros objetivos que la desvíen de esta meta, como estudiar en la Universidad, recibir una buena educación, obtener una carrera…

Se debaten muchos temas de debate, como por ejemplo la diferencia de opinión de los cánones de belleza, la concepción de la maternidad y la virginidad, cual es el objetivo de la vida de una mujer… Son temas que se debaten perfectamente en esta película y por esta razón me gusta.

Iván Barrantes Borrachero dijo...

A mi la película si me ha gustado.Esta película te da a entender que porque una persona sea gorda no se le tiene que despreciar porque eso no quiere decir que sea distinta a los demás.En cuanto a la relación de Ana con su madre me parece muy injusto como la madre se comporta con ella,que siempre la esta despreciando e incluso la llega a llamar "puta" por haber tenido relaciones sexuales con su novio.Lo que me ha gustado mucho es la fuerza de voluntad que tiene Ana y que a pesar de todo lo que le dice su madre,ella es fuerte y hace como si no hubiese oido nada.Si tengo que poner alguna pega a la película es cuando su madre no se despide de ella cuando se va a estudiar fuera.

Unknown dijo...

Sin duda, una película conmovedora, cualquier persona podría admirar la lucha de Ana por reivindicar su libertad como mujer. Como la protagonista expresa sus ideas, sus principios y los expande a las personas de su alrededor. Su lucha constante con su cuerpo, con el rechazo de su madre, una mujer con una actitud vergonzosa, cerrada a una cultura y unas ideas “anticuadas”. La fuerza de voluntad que se nos muestra, como se quiere a sí misma, envidiable.
Una película que al terminar de verla te deja un buen sabor de boca, pero que no convence de nada. Para mí, generalmente la película iba dirigida al género femenino, el querernos a nosotras mismas, el aceptarnos como somos, aunque también puede ser aplicable, por supuesto, al otro género. Está muy bien, en cuanto a los valores que enseñan pero una mujer no puede dejar de obviar lo que es la realidad, o mejor dicho, como nos hacen ver la realidad. Nos encontramos ante una sociedad en la que el prototipo de chica ideal es una chica delgada, pecho abundante y trasero “bien puesto”. Nos incitan a querer estar como todas esas modelos de figura 10, sin ninguna imperfección y al ver esta película una puede admirar a la protagonista, incluso querer ser como ella, pero eso dura minutos, como mucho horas, porque sales a la calle y te encuentras con la realidad, un chica con curvas no está bien vista, no es atractiva a la vista de muchos.
Una película con muchos pros y otros muchos contras. Pero sin duda me quedo con su mayor pro, el saber valorarse como persona y ser fiel a tus ideas y sobre todo no dejarse “pisotear” por los ideales de mujer actuales.

Unknown dijo...

La película como película en sí no me ha gustado ya que ,a veces,se me hizo muy pesada porque van de casa a la fábrica y de la fábrica a casa.Por otra parte si me gusta lo que nos quiere transmitir y es el día a día de una chica que trabaja obligada por una madre egoísta,con unos ideales muy ambiguos y radicales que hacen difícil que su sueño de estudiar y ser realmente algo en la vida se haga realidad.La madre además se comporta de una manera vergonzosa insultando y bajando la moral a su hija por el hecho de que creía que,como ella había empezado a trabajar a los 13 años su hija debía hacerlo también.Hay momentos en los que le llega a hacer chantaje emocional para conseguir sus propósitos.Por último decir que me gustan los ideales que tiene Ana y como se acepta así misma y tiene la seguridad en sí misma

Unknown dijo...

La película me ha gustado, aunque no sé si sería una de esas películas que volvería a ver.
Nos hace apreciar que las mujeres somos más que un bonito cuerpo y que el físico no importa en absoluto. Nosotras, las mujeres, también somos tan inteligentes como los hombres, también tenemos nuestras opiniones y somos tan listas como ellos. Nos debemos gustar como tal y como somos, sin importar que nos dice los demás.
Supongo que no podemos juzgar a la madre de Ana por ser como es, ya que la educaron así y no hace otra cosa que no sea proteger a su hija como la enseñaron. Aunque era muy cabezota y podría haber aprendido algo de Ana que sabía manejar las situaciones muy bien. Así fueron educadas nuestras abuelas, dando mayor importancia a la dignidad de la mujer.

Unknown dijo...

"Las mujeres de verdad tienen curvas" y esta frase no deja de sonarme totalmente veraz. No me refiero a las caderas, el trasero, los pechos o los muslos, me refiero a los pliegues de nuestro cerebro,lo que realmente nos hace bonitas; porque como reivindica Ana a lo largo de la película somos más que un físico, somos inteligencia mezclada con delicadeza,picardía y elegancia. Somos lo que pensamos y lo que creemos.
Me gusta Ana, me gusta que sea una chica luchadora dispuesta a romper los cánones de belleza impuestos por la sociedad, me gusta que sea una entre muchas y su amor propio, el respeto que se tiene a sí misma.
En general, no es de esas películas en las que todos nos quedamos enganchados por los efectos, el vestuario o los escenarios,no. Esta película es mucho más que eso,es una reivindicación a la libertad de sí mismo, un homenaje a las mujeres y una réplica a todas aquellas personas que impiden que los demás vivan felices tal y como son.
Me quedo con dos momentos de la película realmente conmovedores; el primero es cuando Ana y el chico van a hacer el amor y ella se arma de valentía para encender la luz, mirarse al espejo y decirle: "hey, esta soy yo, así soy yo, con mis curvas y mi celulitis, esta es con la mujer que vas a acostarte." a lo que el responde un simple y tierno:"Ana eres preciosa tal y como eres".
El segundo fragmento de la película que me ha llamado la atención ha sido el momento en que Ana se quita la ropa en la fábrica y se muestra tal y como es, y de alguna forma divertida todas entran en ese círculo y comienzan a mostrar sus defectos y a querer por como son, unas mujeres con curvas, como las mujeres de verdad.

Unknown dijo...

En esta película la protagonista tiene una gran amor propio y respeto hacia sí misma algo que su madre no entiende y por más que Ana le diga que ella no quiere cambiar que se siente bien con su cuerpo aunque sepa que no está perfecta y que no es una chica con un buen cuerpo. La madre de Ana no debería presionarla tanto por su aspecto ya que si ella se siente agusto no debería de tener ningún problema y por el contrario debería de estar “orgullosa” de tener una hija a la que no le importen ese tipo de comentarios hacia ella y con ese amor propio. Vivimos en una sociedad en la que el tipo de chica que se busca es una alta, delgada y guapa sin tener en cuenta sus pensamientos o ideales, primero se busca el físico y si luego también tiene una buena personalidad pues mejor pero si no les da igual. Su madre no da su brazo a torcer en ningún momento quiere que sus dos hijas hagan lo que ella quiere y como ella quiere. Ana es una chica que lucha por sus ideales por su futuro, poder ir a la universidad a la que su madre se niega a dejarla ir porque tiene que ayudar en la fábrica de su hermana y tampoco quiere que se valla de casa ella dice que así se rompería la familia, intenta manipularla psicológicamente en todo momento para que acabe haciendo lo que ella quiere. En todo momento la madre de Ana se opone en sus decisiones, pero también es como a ella le han educado y lo que le han enseñado es una mujer muy conservadora y muy tradicional que se ha pasado su vida trabajando para sacar a su familia adelante, no consiente que una mujer no llegue virgen al matrimonio y cuando ella descubre que su hija no lo era la insulta llamándola “puta” a lo que ella responde “no solo soy lo que tengo entre las piernas”. Ana por el contrario es liberal y piensa que su madre se equivoca con sus decisiones.

Unknown dijo...

La madre ve como algo malo las curvas en las mujeres y por mucho que digan hoy en día todavía hay gente que lo sigue viendo así. Se muestran diferencias entre generaciones pero aún así no creo que sean tantas como parecen. Ana, la protagonista, tiene curvas y a ella no le importa, pero como ella hay miles de mujeres que se sienten mal con su cuerpo por culpa de la sociedad, porque las critican por el simple hecho de estar más rellenitas que las demás mujeres. Estas mujeres, en su mayoría adolescentes se llegan a cortar e incluso a quitarse la vida y todo por su cuerpo cuando ellas mismas no entienden que siendo como sean son todas iguales. Lo que la sociedad no ve es esto, que por unas simples palabras insultando a alguien por su aspecto físico a la misma vez están destruyendo a esa persona por dentro. Me ha gustado cuando Ana ha dicho ella es mucho más que su peso y todas se ponen a criticar su cuerpo pero a la vez deciden trabajar en ropa interior. Lo que no me ha gustado nada ha sido que su propia madre la insulte por su aspecto físico, yo creo que una madre es la primera que te debe decir que eres perfecta tal y como eres porque es de la persona que más fías, tu madre no te puede ir hundiendo de esa manera ya que te llega a destrozar la vida. Y todo esto parece increíble pero es verdad, me apuesto lo que sea a que más de la mitad de los hombres prefiere a una mujer delgada y con poca cabeza a una mujer con curvas, que sepa lo que hace y sea estupenda. Y bueno también hablando de las mujeres, algunas también prefieren un cuerpo y cara bonito antes que lo contrario. Otra diferencia de las generaciones es cómo ve la madre el tema de perder la virginidad, se ve como una cosa exagerada cuando ahora mismo casi nadie le da tanta importancia.

Unknown dijo...

Aunque la película no me haya gustado demasiado tiene un buen fondo. Contiene una serie de valores que se necesitan, ahora, más que nunca ne la sociedad de hoy en día.En un mundo acostumbrado a lo bonito, a la perfección del físico esto nos enseña a ver más allá de todos esos cánones de belleza y centrarnos en el interior de las personas que es lo mas valioso. Lo más llamativo de la película quizá es que la chica no este obsesionado con su físico y creo que eso es lo que la hace un personaje valioso y con muchos valores. La película nos muestra la realidad tal y como es, y refleja también lo tradicional en una familia mexicana, como son los valores del matrimonio y llegar virgen al matrimonio, dedicar la vida a los hijos y no estudiar. En cambio nuestra protagonista se desentiende de todas estas tradiciones y costumbres primitivas y decide luchar por conseguir formándose. A su vez esto tiene una doble enseñanza, la lucha y y el aprender a valorar los medios que poseen muchas familias para estudiar. En resumen la película es una mezcla de valores, de lucha, de superación. Y la protagonista es un modelo a seguir dada sus dificultades, su mala relación con su madre, la cual esta acostumbrada a otra vida más tradicional, tan distinta. Los personajes en sí esconden muchas cosas positivas, sobre las cuales la sociedad de hoy en día necesita reflexionar.

Manuel Barrantes dijo...

A mi la pelicula no esque me haya gustado mucho pero tampoco me ha disgustado. Pienso que lo que da a entender esta pelicula es que las personas no somos ningun trozo de carne y no se nos puede tratar solo como eso, si no que se nos debe tratar como seres razonables y con sentimientos, ya que a una persona no la determina su fisico, si no su forma de ser.

Unknown dijo...

A mi me ha gustado bastante la película, ya que da a entender que las personas no son importantes físicamente, si no, que realmente lo importante es la personalidad de cada ser. También me ha sorprendido que en la mayor parte de la película, la madre de Ana, la llamase gorda siendo su propia hija.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...


Al terminar de ver la película he pensado acerca de ella y he llegado a la conclusión de que todavía hay muchas mujeres y hombres que piensan asi, es decir, que creen que en su familia se ha de hacer lo que se ha hecho siempre y no cambiar la forma de convivir pero creo que Ana se intenta oponer a esto dando ideas y razones que llevan a contradecir a su familia. Aunque estos no le hacen mucho caso ella intenta arreglárselas para hacer todo lo que dicen sus padres aunque a veces no les haga caso y hace lo que ella piensa que es lo correcto. Por otro lado ella sabe muchas cosas de la actualidad que sus padres no e intenta hacérselas saber pero a ellos les resulta muy difícil asimilar estos conceptos por lo que no le prestan atención e intenta evadirla de esos caminos y llevarla por otros que ellos creen que le favorecerá en su futuro. Tambien su hermana piensa como sus padres y a la minima que Ana hace algo que a esta no le gusta le contradice y se pone a favor de sus padres.

Verónica Becerra dijo...

Una chica entradita en carnes, muy pero que muy madura y con una admirable autoestima. Una madre exigente y sin pelos en la lengua, pero que en el fondo quiere a su hija y desea lo que cree que es mejor para ella. Si a esto le sumamos el deseo de la chica de estudiar y llegar a ser alguien en la vida más que la mujer de..., un profesor que la ayuda y anima a seguir adelante para conseguirlo, un chico que la acepta y quiere tal y como es, y un taller de costura del que ella quiere escapar a toda costa; obtenemos una película que nos enseña o debería enseñar muchísimo. Por ejemplo, que las personas son algo más que lo se ve desde fuera, que hay que aceptarse y aprender a convivir consigo mismo, que las mujeres son mucho más que un culo y un par de tetas, y que no todo el mundo es capaz de entrar en un vestido de la talla 36. Si tengo que quedarme con alguna escena de la película, eligo en la que todas las costureras del taller se quedan en ropa interior para mostrar a las demás lo que esconden bajo la ropa, lo que son realmente: mujeres de verdad.

Unknown dijo...

A mi la verdad que esta película se me ha hecho un poco pesada y aburrida. Yo pienso que lo que la película quiere transmitir es que el físico de las personas no es lo más importante, que antes está el interior como lo demuestra Ana.
Otro cosa que me ha llamado la atención es el dilema que tiene Ana entre irse a continuar sus estudios o quedarse a ayudar a su familia, yo creo que si de ella dependiese se hubiera ido a estudiar fuera.
También me ha llamado la atención el desprecio y la dureza con la que trata la madre de Ana a su hija.
Aunque la película no me haya agradado demasiado me ha hecho reflexionar

A. dijo...

Al ver la película he sentido como un chute de realidad ya que Ana representa la figura de muchas chicas en la vida cotidiana con sus complejos, sus problemas y porsupuesto el amor.
A su vez en la película se reflejan muy bien las críticas que la sociedad hace a una mujer que no cumple las medidas de
90-60-90. En mi opinión le doy mucho más valor e importancia a la personalidad, ideas o incluso la inteligencia que a un mero físico que acaba “caducando” con el tiempo.
Me ha encantado el papel que desempeña Ana: mujer feminista,inteligente y porsupuesto luchadora ya que pone todo su esfuerzo en conseguir una beca para estudiar lo que verdaderamente le llena.
A pesar de la oposición de su madre cuyo único deseo es ver a su hija casada y cuidando de su familia. Finalmente también me ha gustado la parte en la que la protagonista deja a un lado sus complejos y se “desnuda” tanto por fuera como por dentro en el momento que esta con su chico diciendo lo que verdaderamente siente.

Unknown dijo...

Esta película me ha gustado ya al final porque al principio lo veía siempre lo mismo del taller a casa y de casa al taller.
La película es muy realista porque estas cosas ocurren, es muy triste que todavía tengan que hacer este tipo de películas para demostrar que las personas que no se ajustan a los cánones establecidos son perfectamente validos para realizar cualquier cosa. Pero por suerte hay gente como Ana que lucha por lo que quiere aunque sus padres no quieran que vaya a la Universidad.
Los lazos de unión entre Ana y su madre cada vez se están haciendo mas finos, ya que para la madre una mujer debe dedicarse a la casa, y estar guapa para conseguir marido. La hija piensa que una mujer es mucho mas que un cuerpo, también tienen cerebro.

Ciencia a mi alrededor dijo...

La película no me ha llamado mucho la atención,pero si es cierto que pueden sacarse muchas conclusiones sobre ella. Me ha hecho pensar sobre las familias que no disponen de todo lo que desean tener por su grave situación económica. También me ha sorprendido la relación entre Ana y su madre, y como la protagonista lucha sin rendirse en un sinvivir. Me ha enseñado que debemos querernos tal y como somos, y no fijarnos demasiado en el físico de las personas, si no que lo bello está en el interior. Debemos aceptarnos a nosotros mismos como persona, y no querer ser tan perfectos como la sociedad "exige".

Unknown dijo...

Me ha impactado la actitud de la madre que por orgullo ni ha salido a despedir a su hija, pues no ve oportuna que vaya a la Universidad, sus planes para ella eran que formara una familia, que le diera nietos, los nietos que ya no esperaba de su hija mayorde la que está orgulosa por su forma de vivir la vida, trabajadora y en un segundo plan, a pesar de dar trabajo a varias personas, entre ellas a su propia madre.

Víctor Durán dijo...

Después de ver la película, me quedé con ganas de más. No en el mejor de los sentidos, ya que para mí ha sido una buena película, pero de esas que no enganchan y de las que, como dije, no pagaría una entrada de cine para verla si lo que quiero de verdad es ir a pasármelo bien y a ver una gran obra de cine.
Hablando del tema principal, tema que me ha encantado porque es algo que la sociedad actual debe tener muy presente, el aspecto físico de una persona tiene que ser aquel el cual cada persona se sienta a gusto. No podemos pretender ser otra gente, y menos aún, imitar a gente con tallas de ropa muy pequeñas, cuya mayoría sufre de problemas alimenticios y psicológicos, solo para tener un cuerpo perfecto.
Otro tema que me ha gustado ha sido el concepto de familia unida que tiene esa familia, aunque no me gusta para nada todas las ideas conservadoras y machistas que tiene la madre de Ana, la protagonista, que hace que Ana no se sienta querida por una madre que sólo persigue cambiar la mentalidad de su hija, haciendo que pierda peso y que encuentre marido y que llegue virgen al matrimonio... Pero para eso está Ana, que nos deja claro que "Una mujer no es sólo querida por su físico, sino por sus ideas, pensamientos..."

Unknown dijo...

La película me ha parecido un poco aburrida porque no hay mucha acción, pero sí se ven claramente los valores que quiere dar a entender: la autoestima, el quererse a uno mismo y aceptarse tal y como se es.
En la sociedad actual se considera que estar gordo es antiestético y que para conseguir gustar a alguien tienes que estar delgado. Yo creo que eso no está bien, cada persona es como es y no se debe marginar a nadie por su aspecto físico, sino aceptarle tal y como se muestra, sea gordo, delgado, tenga gafas, vista bien o mal. Eso realmente da igual. También pienso que primero hay que conocer bien a las personas antes de criticar. A nadie le gusta que se metan con él ni que se rían de su aspecto. Así lo demuestra Jimmy, que quiere a Ana por su forma de ser y no le importa su aspecto físico.
La madre de Ana me parece una persona muy egoísta y que quiere llamar la atención. Ella piensa que ha fracasado en la vida porque sus hijas están gordas y porque la menor quiere estudiar en vez de trabajar. Tiene una mentalidad tradicional en la que las mujeres no podían estudiar y su único objetivo en la vida era casarse con un buen hombre y trabajar en la casa.
en cambio, el padre es más abierto y quiere que su hija estudie y progrese, porque sabe que su hija es inteligente y sabrá aprovecharlo.Me gusta esta actitud porque así demuestra que le importa el futuro de su hija y quiere que ella trabaje en lo que le guste de verdad.
Hoy en día hay pocas películas que traten de estos temas que se dan tan a menudo en la vida cotidiana. Yo creo que nos enseña no sólo a querernos a nosotros mismo, sino también a respetar a los demás.

Unknown dijo...

En mi opinión, la peli me ha gustado mucho. Me parece bien que hagan pelis de este tipo, porque así nos damos más cuenta de como se tratan, como viven o como se comportan las personas como Ana que aunque tengas ciertas curvas, no les importa mucho, no se acomplejan ante ello y dicen lo que sienten ante ello.
Y están seguras de si mismas y de lo que quieren y que luchan por ello. Y por eso es bueno que nosotros mismos veamos como son esas personas de fuertes y que son capaces de conseguir lo que quieren aunque tengan que superar ciertos obstáculos para conseguirlo. Además, nos hace pensar mucho sobre ello y que no solo nos tenemos que fijar en las chicas guapas y delgadas porque tanto como ellas como las que no son tan guapas ni tan delgadas son iguales por dentro aunque no lo sean por fuera.

Unknown dijo...

En mi opinión la película ni me ha gustado ni no me ha gustado ya que por una parte se hace un poco pesada porque siempre se repite la misma rutina:casa,taller,salir,casa,taller,salir y así todo el rato.Yo creo que el tema principal es la autoestima.Pero por otra parte lo que la película te quiere decir es que una persona no se pude avergonzar de otra por su aspecto,tal y como hace la madre de la protagonista o ella misma (la protagonista).Otra de las cosas que te quiere transmitir la película es que no todo el mundo tiene dinero para poder pagarse unos estudios y tiene que recurrir a una beca y a veces ni eso te sirve porque no se la dan a todo el mundo y so hay que saber valorarlo.Y por último,quiero decir que la madre es una egoísta (ya que se entera de que le han concedido la beca a su hija y ella no la deja,aunque al final no le haga caso y se valla)aunque también a veces muestre el cariño y el afecto que tiene hacia su hija.

Unknown dijo...

NATALIA MOTA LARA 4-A
EN la película: "Las mujeres de verdad tienen curvas";se distinguen claramente 2 modelos de feminidad; por un lado está Doña Carmen quien representaría la feminidad tradicional, quien se siente fracasada como madre,por no compartir la misma ideología que sus 2 hijas: Ana y Estela;ellas en cambio reflejan la feminidad moderna.La enseñanza o fin de la película es mostrar que las mujeres somos algo más que físico y limpiar y coser.Ana tiene la misma oportunidad que su novio o amigo en cambio su madre por ser mujer la manipula con chantaje emocional con su abuelo y taller para que no estudie y así darle una educación diferente a la que aspira Ana quien quiere continuar con sus estudios y formarse como persona. Por otro lado la madre presiona brutalmente a las hijas con su físico en cambio sus hijas se sienten feliz tal y como son.Es una película que me ha gustado,que es entretenida y que trata temas muy comunes en la actualidad.

Unknown dijo...

La película "Las mujeres de verdad tienen curvas" trata de Ana,una chica de 18 años que termina el instituto y quiere ir a la universidad pero sus padres no tienen dinero y su madre no quiere que estudie sino que ayude a su hermana y a ella con el taller de costura de su hermana.Su madre se avergüenza del físico de sus hijas y les insulta llamándoles gordas; por otro lado uno de los temas mas claros de la película es la ideología antigua que tienen las mujeres mas mayores que es que las mujeres tienen que llegar vírgenes al matrimonio por que si no no son puras sino unas guarras y Ana no piensa eso. Ana conoce a un chico llamado Jimmy con el que empieza a salir y con el que pierde la virginidad y al final del verano se marcha a la universidad; Ana no tenía esa oportunidad y su profesor le convenció de rellenar los papeles para poder obtener una beca; cuando se lo entrega, su profesor va a su casa a decirle que gracias a la beca que echo puede ir a la universidad de Columbus y su madre le hace chantaje diciéndole que si iba a abandonar a su abuelo y a su hermana por estudiar y al final no va, pero al poco tiempo se lo piensa mejor y (aunque su madre no esté de acuerdo) viaja a Nueva york para poder estudiar. La película me ha gustado mucho por que al fin han echo una película en la que las protagonistas no estén anoréxicas o por debajo de la talla 34 sino que han escogido chicas normales o pasadas de peso y yo pienso que la belleza es eso intentar ser nosotros mismos y no otra persona que este manipulado por otra.
MARISOL BRAVO LUCAS 4ºA

Anónimo dijo...

La trama de “Las mujeres de verdad tienen curvas” habla del viaje hacia la madurez de su protagonista, Ana. Ella debe elegir entre cumplir con el futuro impuesto, o luchar por construir su propia vida, debe luchar por su libertad individual enfrentándose a su madre por continuar con su educación. Frente a la idea de que la meta de toda mujer en la vida es la de casarse y cuidar de su familia, Ana considera que es más importante estudiar y formarse profesionalmente. Sin renunciar a ello considera que la maternidad no es la única forma de desarrollarse como mujer.
Igualmente luchará por reconocerse bella en un cuerpo que no se ajusta a los cánones establecidos, desafiando a su madre, quien le reprocha e insulta constantemente por su aspecto físico y le repite que la gordura es fea y que debe adelgazar para estar bonita ante los hombres. Ana piensa que ella es algo más que físico y que no debe valorársele sólo por éste: el cuerpo no puede limitar su autoestima. Además, afirma que su gordura, y la de sus compañeras, es bella porque es el cuerpo de las mujeres de verdad.
Estos enfrentamientos también se hacen evidentes en su relación con las trabajadoras del taller de costura. Las costureras ven en Ana una niñata que pone en peligro su orden establecido. Ana las considera unas mujeres resignadas sin deseos ni ambiciones más allá del matrimonio y del trabajo precario que se ven obligadas a realizar. Sin embargo, estas ideas van cambiando poco a poco, Ana aprende a valorar esa comunidad de mujeres chicanas trabajadoras y soñadoras a la que ella también pertenece y sus compañeras, se contagian de la fuerza de Ana para defender su belleza y celebrarla.
Otro conflicto que se hace evidente en la película, es la distinta forma de vivir y entender la sexualidad. Ana vive su primera relación de una manera responsable y libre, no dando este paso hasta que no está preparada para ello, su relación sexual se da en un contexto de amistad, amor e igualdad. Negándose a admitir la idea de que una chica debe llegar virgen al matrimonio y que se trata de un valor que debe conservar para conseguir casarse. Ya que considera que las mujeres son algo más "una mujer piensa, tiene ideas, cerebro".
Me parece muy interesante comprobar que los aliados de Ana en su lucha son todos personajes masculinos: su padre, el señor García; su abuelo; su profesor, míster Guzmán, y Jimmy, ya que no es habitual que los aliados sean los personajes masculinos en lugar de los femeninos.
Los personajes representan una nueva forma de masculinidad alejada de la masculinidad patriarcal y tradicional. Los aliados de Ana rompen con esta concepción tradicional. Anteponen la educación de Ana a la familia, cosa que no hace su madre, supuestamente su aliada natural.
La única pega que puedo ponerle a la película es que aunque me parece bien que en la escena en la que todas las trabajadoras del taller se muestran unas a otras sus michelines, celulitis, estrías y demás, la cámara se centre en la mirada atónita y escandalizada de la madre, no se ofrezcan primeros planos o al menos planos medios de esos defectos, y todo se reduzca a planos generales en los cuales incluso alguna de las mujeres se sale del encuadre. De la misma manera, cuando Ana se acuesta con su novio, la cámara oculta sus michelines aunque Ana los muestra sin complejos ante el chico. ¿Por qué la protagonista no tiene complejos pero la directora sí parece tenerlos a la hora de mostrarnos esos “defectos” físicos?

Alba dijo...

ALBA DE LA FUENTE UGALDE 4ºB
“Las mujeres de verdad tienen curvas” es una de las pocas películas que he visto abordar la autoestima y la confianza en uno mismo con tanta naturalidad y siendo la protagonista la que se da cuenta por sí misma, no por otros, de que se tiene que valorar y de que tiene que tener confianza en sí misma para hacer lo que sea.
La autoestima es un tema muy versátil, se puede abordar desde muchos puntos de vista. En la película se aborda de modo principal por la apariencia física de una adolescente de 18 años y de otro modo la intelectual. En el sentido de la apariencia física me parece que las personas que en la sociedad no tengan una talla determinada, muchas veces lo pasan mal ya que todo el mundo les hace notar que no tienen la talla que deberían y es difícil tener autoestima.
Teniendo un carácter fuerte como lo tiene Ana es mucho más fácil creer en uno mismo, pese a las cosas que le repite su madre (en este caso) una y otra vez para intentar que adelgace, encontrar marido y casarse.
Desde el punto de vista intelectual, ella no paraba de resaltar que una mujer es más que su apariencia física, que también piensa y tiene personalidad propia.
En esta película también podemos ver como si una persona se gusta a sí misma puede llegar a gustarle al resto, y que si una persona de verdad cree en sí misma puede conseguir muchas de las cosas que se proponga, como estudiar resultándole tan difícil a la protagonista.
Finalmente, Ana dijo que se gustaba a sí misma, independientemente de lo que los demás pensasen. ¿Por qué ha de ser bonito solo lo que la mayoría de la gente considera que lo es? A dicha conclusión es muy difícil llegar con la edad que tiene Ana, ya que se tienen muchas inseguridades y la sociedad tampoco da mucho pie a ello.

Hazte un fuera de juego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hazte un fuera de juego dijo...

En mi opinión la película "Las mujeres de verdad tienen curvas" me ha parecido entretenida aunque algo pesada ya que la madre estaba todo el rato llamando a Ana gorda y avergonzándola.
En ella se ve la forma de pensar de dos generaciones de mujeres muy diferentes.
La madre es anticuada y egoísta.
Solo piensa en que Ana las ayude a ella y a su hermana mayor en la fábrica y no le importa que desperdicie su inteligencia.
Por otra parte el padre y el abuelo, siempre están apoyando a Ana, y al final su hermana y las demás trabajadoras de la fábrica también.
Al final Ana consigue irse a la universidad de Columbia.
También ha conocido el amor y lo vive de manera diferente a su madre.
También vemos la preocupación del profesor que procura ayudar a Ana e intenta convencer varias veces a sus padres para que la dejen ir a la universidad.
La escena más divertida es cuando en la fábrica todas tienen calor, se quedan en ropa interior,enseñándose unas a otras sus curvas y riéndose orgullosas de sus propias curvas.
En esta película Ana ve lo duro que es el trabajo de su hermana y la ayuda para que su empresa no se hunda.
En esta película la protagonista sufre maltrato psicológico por parte de su madre.
La protagonista empieza una nueva vida en Nueva York y se siente orgullosa de su cuerpo tal y como es.

MARIANO GALÁN DÍAZ 4ºB

Unknown dijo...

Creo que el tema principal de la película es el papel de la mujer en diferentes culturas. Ana proviene de una familia y una cultura en la que la mujer trabaja en la casa y "cosas de mujeres" tales como la costura, su principal objetivo es casarse y tener hijos; y no se consideran sus ideas y pensamientos. Sin embargo, Ana quiere tener una vida diferente, ir a la universidad y poder trabajar y vivir como quiera.
Estas situaciones se siguen dando actualmente: un pensamiento que no respeta a la mujer como fin propio enfrentado a un pensamiento mas moderno que acepta y entiende a la mujer como un fin mas allá de tener familia y servir a la casa.

Unknown dijo...

JARA TRUJILLO MULERO 4°B