lunes, 3 de junio de 2013

Una de películas: Mi nombre es Khan


"
Mi nombre es Khan"

Deja aquí tu comentario sobre la película.

61 comentarios:

Unknown dijo...

La película me ha gustado mucho y me ha emocionado. El protagonista es muy bueno y tan cariñoso que te dan ganas de ser su amigo y ofrecerle apoyo. Aunque es autista y a veces no se entera bien de las cosas o no es capaz de comprenderlas, él trata de hacer todo lo posible para que los demás estén contentos, hasta el punto de cruzar el país para decirle al presidente del gobierno que él no es un terrorista para que su mujer no esté enfadada con él.
Yo creo que el valor que más se da en la película es el sacrificio del protagonista y la discriminación y violencia racial, y también se dan temas como el amor, la amistad, la traición, la muerte...
Es una película muy sentimental que me ha impactado mucho por la forma que tiene Rizvan Khan de superar sus miedos y todos los obstáculos que se le ponen en la vida para conseguir lo que quiere y llegar a ser alguien en la vida.
Estoy de acuerdo con todos los valores que muestra el protagonista de proteger y ayudar a los que quiere y nunca dejarlos tirados en cuanto se presenta alguna dificultad, porque eso significa la palabra "amigo", y Rizvan es un verdadero amigo. Además me gusta que defienda su religión y sus creencias y que no le importe que la gente se burle de él por este tema. Cada uno tiene su ideología y se debe respetar la de los demás y aceptarlo tal y como es y no hacerle la vida imposible a los demás porque no estemos de acuerdo en algo.
Una película preciosa que llega al alma.

Unknown dijo...

Esta es un película que merece mucho la pena ver en todos los sentidos. Por los valores que posee y nos enseña. Nos muestra a Khan un personaje bondadoso y honesto al que poco le importa lo que piensen los demás de él, alguien que cumple sus objetivos, una persona altruista que ayuda sin esperar nada de los demás, alguien del que todo el mundo debería aprender. La discriminación que se vive en toda la película es injusta pero el lucha contra ella firmemente. Siguiendo sus principios, ya sean basados en su religión o en su personalidad, y son los que van a constituirlo como persona. Podemos aprender que la religión musulmana no es como nos parece siempre, esa creencia tan radical, si no que se nos muestra muchos lados positivos e interesantes de esta religión. Finalmente, hago alusión que no debemos tachar a las personas por su religión, por su raza, por su ideología política, por su mentalidad, por su físico. Si no que debemos sobrepasar todas esas barreras y mirar mas allá.

Álvaro Huertas dijo...

3. Muy buena película. En mi opinión se parece mucho a la película de “Forrest Gump”. Me ha gustado mucho que el protagonista sea una persona que tiene el síndrome de Asperges y que durante la película supere muchos de los obstáculos que se encuentra. Un gran ejemplo de perseverancia y del que la sigue la consigue.
Una nueva forma de ver el mundo islámico. Hasta ahora nadie se había preguntado que opinaban los propios musulmanes de los extremistas y como sufren los propios musulmanes los efectos del terrorismo. Además cuenta una gran historia de amor, en la que se ve perfectamente que el amor no tiene barreras de ningún tipo.
Una gran pena es la muerte del chico, pero tristemente esto pasa en muchos casos, chavales que solo le dicen lo bueno a sus padres para que estén más tranquilos pero que al final se les pone todo en contra corriente y ellos mismos sufren las consecuencias, en este caso la muerte del hijo de Mandira. Por supuesto hay que destacar la relación entre religiones, en las que se casan una hindú y un musulmán, un musulmán ayuda a unos católicos etc… Si pudiese le daba tropecientas estrellas a esta película. Aprovecho para recomendar la película de “Forrest Gump” que es del mismo estilo y que me marcó mucho.

Jose Marin dijo...

Mi nombre es Khan es una película que particularmente me ha llamado la atención en muchos aspectos, para empezar, es la 1º película en la cual el protagonista de la historia tiene el síndrome de Asperges, me ha hecho ver como son y como viven estas personas, ya que nunca había visto a una persona con este síndrome, aparte de esto, muestra lo que ocurrió después del 11-S con los musulmanes, como en las escuelas se educaban a los niños para odiar a los musulmanes, y como los musulmanes que no tenían culpa de nada de lo ocurrido sufrían toda la ira del pueblo estadounidense, provocando así terror, desconfianza, y lo mas importante, falta de libertad, todo el mundo tiene el derecho a ser libre, y en la película se ve como la gente aísla a los que son diferentes a ellos y como muestran su odio frente a ellos, al final, transmite un mensaje de poder, de poder enfrentarnos a esa sociedad y avanzar para conseguir un mundo libre y justo para todos.

Unknown dijo...

La película trata sobre un chico de la india llamado riswan khan quien padece el síndrome de apsberg, es decir, autismo. Pero lo que mas llama la antencion de la película es que a pesar de padecer esa enfermedad su madre le comprende y es capaz de educarle de una buena forma con paciencia y mucho amor. A lo largo de la película y de la vida de riswan podemos observar que al muchacho se le presentas muchas dificultades en su camino pero el nunca se dio por rendido e intento remediar todos esos inconvenientes aunque le costara mucho esfuerzo porque sabia que tendría una recompensa mayor. Conoce a Mandira e intenta por todos los medios casarse con ella y al final lo hace, tras la muerte de su hijo Mandira llena de ira le dice que hasta que no conociera al presidente no podría volver con ella y asi riswan emprende un durísimo viaje en busca del presidente en donde será encarcelado, apuñalado, juzgado… pero el nunca se dio por vencido y al final cumplio su objetivo. Eso es superación. Tambien durante la película conoce a Mama Jenny y a Joel pelo raro a quien les cojera mucho aprecio e incluso deja su búsqueda del presidente por ayudar a esta familia que había sufrido, junto a todo el pueblo de Whilelmina, el ataque de un huracán. A este le siguieron muchos musulmanes por lo que les pudieron ayudar a reconstruir todo aquello. En esto podemos observar el amor que puede llegar a sentir riswan hacia otras personas a pesar de padecer de autismo

Verónica Becerra dijo...

Esta película no es simplemente una grabación de 2 horas y media que nos cuenta una historia. Tampoco es un documental sobre el Síndrome de Asperger. Ni un vídeo sobre el racismo, ni sobre religiones.
Para mí, es un filme que recoge todo esto y mucho más. Con un guión enormemente emotivo, nos cuenta la historia de Rizvan, una persona autista, de religión musulmana, que vive en la India y más tarde en los Estados Unidos.
Desde pequeño, la madre de Rizvan le enseñó que en este mundo solo hay dos clases de personas; personas buenas y personas malas. Esta enseñanza será la que guíe su comportamiento a lo largo de toda la historia, y lo que le llevará a tratar con afecto y cariño a cristianos e hindúes BUENOS, y a incluso a denunciar al FBI a un musulmán por ser MALO. Lo que separa y diferencia a las personas no es la religión a la que pertenezcan, sino sus acciones y su comportamiento en la vida.
Cuando parece que Rizvan ha alcanzado la felicidad acompañado por Mandira y Samir, los atentados del 11 S cambian sus vidas para siempre. Comienzan a ser rechazados por sus clientes, vecinos y amigos. Es ahí cuando se ve cómo somos las personas en realidad: como los terroristas que destruyen las torres gemelas son musulmanes, se desarrolla una enorme ola de xenofobia hacia todas las personas de esta religión.
¿De verdad existe alguna persona capaz de considerar a Rizvan un terrorista? Un hombre que es todo amor, que actúa desinteresadamente y de forma altruista, con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho y un torrente de emociones circulando por sus venas, aunque su trastorno le impida manifestarlas a los ojos de los demás.
¿Qué derecho hay a que nadie le trate así? ¿Y a que maten a su hijo, que el único mal que ha hecho es que su madre se haya casado con un hombre musulmán? ¿Por qué tiene esto que ser una condena?
Incluso Mandira, después de la muerte de Sam y cegada por el odio, se contagia de esta xenofobia y pronuncia unas palabras de las que más tarde se arrepentirá: “Ha muerto por tu culpa, por tu maldito apellido”.
A pesar de todo el odio que se desata hacia él, Rizvan sigue repartiendo amor y justicia; hasta conseguir transmitir al presidente de los Estados Unidos el mensaje que cambiará la visión de muchas personas hacia él y hacia el resto de los musulmanes: “Mi nombre es Khan, y no soy un terrorista”.

Unknown dijo...

Por fin vista.
¿Qué mejor palabra para definir esta película que “emotiva”? Para mí una de las mejores vistas este año. Entrañable, increíble. Gozar de la valentía, de la firmeza, de la fuerza de nuestro protagonista, la sencillez con la que nos muestran sus facetas, es difícil de plasmar tan bien. Cómo vemos su evolución, cómo nos hace descubrir el mundo a su par. Imposible no echar una lágrima, no emocionarse con la sucesión de hechos en las dos horas y media de película. Una película larga pero que no deja resquicio a cualquier muestra de aburrimiento.
Realmente aquí tenemos un claro héroe, “el hombre que lucha por sus creencias, por su religión, su raza, su credibilidad, por el amor que siente hacia su mujer” Muestra de perseverancia, ayuda a los demás, constancia. Prácticamente solo se basa en realizar buenos actos. Todo esto unido a una historia de amor, clara, bonita, difícil de creer pero que hacemos por creérnosla. Y es que ya se dice que “el amor mueve barreras” y esto es un claro ejemplo. Amor entre una mujer y un hombre, una madre y un hijo, el cariño entre las personas que Khan va conociendo a lo largo de su viaje.
Pero como en todas las películas existe un cierto dramatismo. A todo este clímax de ternura y esperanza le completa una gran desgracia pública el 11-S que dio lugar a muertes, discriminaciones, sufrimiento. “Solo hay personas malas o buenas, esas es la única diferencia” Una gran lección, una frase que merece recalcarse en contra del racismo.
Constantemente se nos muestran las desgracias del mundo, la parte mala de las cosas. Esta película nos mantiene viva la poca esperanza que queda, y que ayudar es posible. Claro que, esto es una simple película, no todo será tan “fácil” como se nos muestra, no todo es un camino de rosas con final feliz, pero nunca viene mal un refuerzo a seguir creyendo y a pensar de que al igual que no todo lo que existe es positivo tampoco lo es negativo.

aurora dijo...

De esta película podría decir mucho, pero creo que es suficiente con decir que te llena. Que consigue alegrarte y echar un par de lágrimas. Ver como una persona con alguna que otra dificultad hace todo lo posible para conseguir lo que quiere, es darte cuenta que nada es imposible, y si quieres, puedes. El único problema que ha tenido Khan es no saber decir las cosas, a guardase todos tus sentimientos y pensamientos, y terminar arrepintiéndote. Volvemos a las injusticias, al racismo, a la cobardía del amigo de Sam y a la valentía y orgullo de ser lo que es de Sam. Percibimos la rabia, el cariño de la madre Jane y la equivocación del hermano de Khan. Pero el final de esta película nos muestra que todas las personas de este mundo somos iguales, que somos todos humanos. Y sobre todo, que la única diferencia entre personas son las buenas y las malas. Me alegro que la última película haya valido la pena verla, y quedarte con un buen sabor de boca.

Víctor Durán dijo...

Ésta es una película que calificaría como obra de arte. No se hace larga para nada, ya que en esas dos horas Khan hace florecer los sentimientos de nostalgia y de empatía con el personaje principal. Me quedo sn adjetivos para esta película que me ha encantado, en la que vemos los prejuicios de la sociedad y de la bondad de Khan, y todas las cosas a las que se tiene que enfrentar y anteponer. Película muy recomendable a todas las personas y, aunque personalmente no lloré, creo que puede tocar la fibra sensible de muchísimas personas que encontraran el llanto de forma fácil.

A. dijo...

MI NOMBRE ES KHAN Y NO SOY UN TERRORISTA
Y MI HIJO TAMPOCO.
Realmente no sé exactamente por donde empezar, tantas sensaciones juntas, emociones distintas y una bella historia, con un protagonista entrañable.
Un niño que nace en una familia musulmana de clase más bien baja, discriminado por sus compañeros y que tiene que sufrir los celos de su hermano, ante el amor de una madre.
“En el mundo existen sólo dos tipos de personas: las buenas y las malas, no hay diferencias entre un hindú y un musulmán”, frase que marca la vida del protagonista, independientemente de su religión, su pensamiento, su nacionalidad o su color de piel.
Un hombre que llorá, rie y mira a través de sus piedras, sus sentimientos.
Khan no sabe mentir, dice todo tal y como lo piensa, siente aunque no pueda expresarlo y ama como nunca lo había hecho a su mujer Mandira y su hijo Samir, “culpables” de su sonrisa día tras día y de sus progresos en su discapacidad.
“No dejes que el miedo te impida seguir hacia delante”
Las fobias, el miedo del protagonista al color amarillo, al ruido, a conocer nuevos sitios y personas… no son más que simples baches, cadenas que le atan y que el protagonista tiene que superar para conquistar y llegar a la felicidad, el deseo de su madre.
Como bien muestra la película no es fácil superar la muerte de un hijo, más aun si es por motivos irracionales causados por un atentado de una banda terrorista, en el 11S. Este acontecimiento marcará por tanto la vida de los personajes.
Rizvan no es capaz de hacer daño, no sabe que es eso, ¿De verdad piensan qué es un terrorista? ¿Por qué sea musulmán? ¿En que mundo vivimos?
El protagonista tiene siempre la necesidad de devolver los favores y esto se ve cuando mueve cielo y marea para salvar la vida de sus amigos de Georgia.
Finalmente el presidente de los Estados Unidos es el único que consigue estrecharle la mano, Khan vuelve a casa y consigue decir, expresar lo que siente, la ira de Mandira se esfuma con los globos.
Sin ninguna duda me quedo con una frase “ Dicen que algunos sonidos aumentan la frecuencia del latido de nuestro corazón, para mí es su sonrisa”.

Unknown dijo...

“En el mundo existen sólo dos tipos de personas: las buenas y las malas, no hay más diferencias” con esa frase es con la que nuestro protagonista se guía durante toda la película convirtiéndose así en un héroe, un héroe con síndrome de Asperger lo que para muchas personas puede resultar raro ya que buscan la cordura. Nuestro protagonista demuestra que aun teniendo problemas que a ojos de los demás nos pueden incapacitar e incluso eso llega a ser motivo de burla podemos ayudar a muchas personas luchando por lo que creemos ya sea nuestra nacionalidad o nuestra religión, intentado defender a nuestra familia, haciendo lo que sea por conservarla aunque para ello tenga que buscarse la vida para poder hablar con el presidente de Estados Unidos, también nos hace ver que aunque no parezca tener sentimientos los tiene pero no sabe expresarlos. Y es que nuestro protagonista, Khan, ha sido capaz de llegar y emocionarnos a todos nosotros con su forma de ser, entrañable.
Khan no ve nada de malo en ser musulmán le da igual que lo vean rezando en cualquier lado no le importa que sepan cual es su religión ya que eso no lo define como persona como el mismo dice: “Mi nombre es Khan, y no soy un terrorista”. Es lamentable que por que el 11-S fuera un acto terrorista dirigido por musulmanes ya se crea que todos son iguales. Me indigna que por ello un niño inocente cuyo único “delito” ha sido que su madre se haya casado con un musulmán sea ignorado, maltratado y al final acabe muerto por ello. Me indigna aún más que por culpa de todo eso una mujer tenga que decirle a su marido que se valla creyendo de verdad él tenia la culpa de todo, al final consigue que todo ese odio se valla con los globos. Y Khan consigue decirle al presidente de Estados Unidos que su nombre es Khan y no es un terrorista, y que su hijo era Samir y tampoco lo era.

Iván Barrantes Borrachero dijo...

Esta película además de entretenerme me ha hecho disfrutar sobre todo disfrutar.Desde el principio me enganchó y conforme la iba viendo me entraban ganas de mas.Me gusta mucho com enfoca a lo posible,a poder alcanzar algo por mucho que te cueste.Esta película me ha enseñado a que nada es imposible y que uno puede conseguir sus objetivos a base de esfuerzos por mucho que te cueste.Si me tengo que quedar con algo de la película es con el protagonista,Khan.Una persona que lucha por poder conocer al presidente y poderle decir "mi nombre es khan y no soy un terrorista".Pienso que todos deberiamos aprender de este personaje que es un gran ejemplo para saber que todo es posible a base de esfuerzos.Esta película se la recomiendo a todos los públicos porque es en m opinión "un peliculón"

Unknown dijo...

Hoy día existen personas radicales de todo tipo de religiones y creencias. No solo por el hecho de que haya personas que tengan creencias parecidas a las tuyas pero más radicales no quiere decir que todas las personas de esa misma creencia vayan a ser todas iguales. Por ejemplo, el islam, ya que todo el mundo no lo vive y lo demuestra de la misma forma. Existen radicales islámicos (yihadistas), que como se ha visto en los últimos años han causado grandes daños alrededor del mundo. Eso no significa que todos los islámicos sean radicales. Estamos en el siglo XXI y pienso que hay que cambiar nuestra forma de ver el mundo y de pensar en estos temas. Otro de los temas que también quiero hablar es el de la discriminación hacia estas personas, ya que pueden sentirse muy solos y ellos no tener la culpa de nada de lo que pasa, como fue el caso de Sam en el colegio; que por llevar apellido musulmán algunos compañeros le pegaron e incluso lo condujeron a la muerte sin tener la culpa él ni su familia.

Unknown dijo...


podría decir mucho, pero creo que es suficiente con decir que te llena. Que consigue alegrarte y echar un par de lágrimas. apreciar como una persona con alguna que otra dificultad hace todo lo posible para conseguir lo que quiere, nada es imposible, si quieres, puedes. El único problema que ha tenido Khan es no saber decir las cosas, a guardase todos tus sentimientos y pensamientos, y terminar arrepintiéndote. Volvemos a las injusticias, al racismo, a la cobardía del amigo de Sam y a la valentía y orgullo de ser lo que es de Sam. Percibimos la rabia, el cariño de la madre Jane y la equivocación del hermano de Khan. Pero el final de esta película nos muestra que todas las personas de este mundo somos iguales, que somos todos humanos. Y sobre todo, que la única diferencia entre personas son las buenas y las malas. Me alegro que la última película haya valido la pena verla.

Unknown dijo...

Jaime pérez 4ºD
La película es buena me ha gustado y no me a sido aburrida.
Para mí el tema principal de la película es el saber distinguir entre las personas bueneas y malas (el respeto) creo que se da en toda la película primero cuando la madre de khan le dice que da igual de donde seas o que religión sigas no hay que pensar que esas personas son malas si no hacen cosas malas o cuando se va a ospedar en un motel y se da cuenta que al hombre de allí es malo y se va corriendo ,también cuando los niños del colegio mantan al hijo de Mandila por que creen que es un terrurista y nadie dice nada asta que un niño que estaba involucrado se lo dice y ella va a la policia,y la más importante para mí es cuando khan entra a rezar y escucha al doctor decir esas cosas y khan le corrige con la verdad y los demas se ponen de su parte .
El caso es que la película nos da a pensar que no hay que discriminar ni pensar que una persona es mala solo por la religión o por donde proceda ,en realidad hay que juzgarla por sus actos .

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho esta película y he aprendido muchas cosas, te enseña a ver que no hay diferencia alguna entre las personas, que lo único que nos diferencia es ser buenas personas o malas personas y que las religiones no tienen nada que ver. En esta película se ve claramente los prejuicios que hay hacia las personas de religión islámica, solo por ser musulmán se piensan que ya eres un terrorista o que eres menos que otras personas. Y por esto hay muchas personas que sufre muchas injusticias y Khan es capaz de demostrarnos a pesar de sus dificultades, que ser musulmán no significa tener que ser un extremista como los grupos yihadistas, porque a él simplemente le encanta su religión y eso no implica tener que hacer daño a alguien en nombre de Alah. Nos enseña que todos somos humanos y que no somos perfectos.

alejandro dijo...

Alejandro Serrano Martínez 4ºD

De la película me ha llmado la atención que Khan ayude a todos si esperar nada a cambio y ayudar a la sociedad que le ha discriminado. Me gusta la parte en la que khan esta en la iglesia y escucha lo que dice el doctor y le dice a los demás que eso es mentira y decide llamar a la policía para contarle lo que ha escuchado. La película nos enseña que todas las personas somos iguales ya seamos de una religión o de otra o tengamos un problema, khan nos demuestra que las personas con problemas también llevan una vida normal.khan con su bondad consigue conocer al presidente y dar a conocer su historia. Khan nos enseña que en la vida hay muchos obstáculos pero que todos se pueden solucionar. Khan con su enfermedad no podía expresar lo que sentía pero su madre fue capaz de que lo dijera. La madre también le enseña a diferenciar entre una persona mala y una buena con un dibujo después de que Khan escucha discutir a personas de distinta religión.

Unknown dijo...

Esta película ha sido sin duda la que más me ha gustado no sólo por lo bien que lo hace el protagonista (Khan) sino también por lo bien que esta tratado el tema y lo dinámica que es la película, que no te aburres en ningún momento.
La película me ha hecho ver que solo existen dos tipos de personas en este mundo las que hacen cosas buenas y las que hacen cosas malas y no solo eso si no que está mal criticar a una persona por ser de una religión en la que algunos se toman en nombre de dios para matar a gente los cuales son unos radicales porque hay gente que también pertenece a esa religión y no son así.
Yo creo que esta película nos da a entender que si juzgamos a los demás por los actos de los otros las vamos a perder como le pasó a Mandira al echarle las culpas de la muerte de su hijo a Khan por llevar su apellido.

Unknown dijo...

BÁRBARA FERNÁNDEZ MORA 4ºC
La película nos enseña diversas cosas que nos pueden pasar a cualquiera en nuestra vida cotidiana, por ejemplo: Khan era musulmán, a él le encantaba su religión, se sentía orgulloso de ello, pero sufrió muchas injusticias porque su religión está vinculada con atentados, grupos extremistas… y no solo él a muchas personas en el mundo le ocurre esto.
Él quería demostrar que esto no era así porque como bien le dijo su madre un día solo hay dos clases de personas las que hacen el bien y las que hacen el mal.
Y con esto quiero decir que no hay que juzgar a una persona por su religión, apariencia física o cualquier otra cosa; porque tofos debemos ser tratados por igual.

Unknown dijo...


Es una pelicula muy bonita , que refleja los conlictos entre distintas religiones como sigue pasando actualmente y yo creo que nos intenta trasmitir que no hay que juzgar a nadie porque sea de otra religion, o por ser de otro pais , porque que seamos de distintas religiones , paises etc. no nos hace mas buenos o mas malos, simplemente diferentes , pero todos somos iguales hablando de los derechos de cada persona.
En esta pelicula tambien demuestra lo que puede llegar a hacer una persona por otra, como Khan por no perder a Mandila.
La pelicula tambien nos transmite que con esfuerzo todo se consigue tarde o temprano y que no todo es tan facil como la gente pinta las cosas.

Unknown dijo...

Carmen Mesías 4C
En mi opinión el tema principal de la película es la tolerancia debido a que se tratan mucho las diferencias entre religiones y las discriminaciones que hay debido estas.
La frase que decía la madre de Khan al principio de la pelicula “En el mundo existen sólo dos tipos de personas: las buenas y las malas, no hay más diferencias” guía al protagonista a lo largo de la historia y representa muy bien los valores que esta trata de enseñarnos, que no hay que hacer diferencias entre las personas o discriminarlas debido a su religión u otras características.
La película también trata de la perseverancia y la superación, ya que Khan, a pesar de su enfermedad y todos los problemas que le ocurren, siempre logra sus objetivos.

Unknown dijo...

ISIDRO RODRÍGUEZ 4ºC

El protagonista tiene el síndrome de Asperges y en la película supera muchas dificultades. Un gran ejemplo, una nueva forma de ver el mundo islámico. Creo que poca gente ha pensado lo que sienten los islamistas con el terrorismo y es una cosa que me llama a la atención.
El problema que ha tenido Khan es no saber decir las cosas. Vuelve a haber racismo, a , el cariño de la madre Jane y la equivocación del hermano de Khan. Finalmente lo que creo que la película nos intenta mostrar es que todos somos iguales, ya sea por la religión el color de piel…
Esto enseña muchos valores y sobre todo con el terrorismo de hoy en dia, nos intenta concienciar de que no cualquier musulmán es malo

Unknown dijo...

Esta película me ha hecho pensar mucho no solo por la superación del protagonista sino el punto de vista de los musulmanes hacia los grupos terroristas. Y eso da bastante en que pensar porque aveces miramos a los terroristas y directamente lo asociamos con el simple hecho de ser musulmán sin darnos cuenta de el daño que le hacemos al resto de seguidores de este tipo de religiones que no tienen nada que ver con el terrorismo. Khan estaba orgulloso de su religión y no por ello le hacía tener una vista despectiva hacia los americanos por no pensar igual que el, no como los otros que le acusaban y le miraban mal por ser de donde había nacido

En general esta película te hace reflexionar sobre como ves la vida y el intentar verla desde los ojos de otras personas.

Unknown dijo...

Mi nombre es Khan es una película que me ha parecido interesante las tres veces que la he visto. Esta pelicula enseña la vida de un musulman rechazado por l gente confundida que piensa que todos los islamistas o simplemente musulmanes son terroristas pero el lucha para que sepa todo el mundo que el no lo es y conseguir el amor de Mandira.
El tema principal de esa película es el racismo desde mi punto de vista, si bien esta condicionado por varios aspectos. El racismo es provocado por lo que vemos, por la educación que nos han enseñado cuando nos decían "no te juntes con personas malas", pero en este caso no son cosas absurdas como el color de piel si no por el daño que ocasionan los terroristas (atentados de las torres gemelas, de París, 11-M) Según su punto de vista honran a su Dios(Alá) y lo que no saben es que están ensuciando su religión y están provocado que se confundan a los islamistas y al islam con algo que no es. Están provocando el miedo hacia las personas buenas, hacia islamistas que solo practican su religión como algo tradicional sin llegar a ofender a ofender ni matar a nadie. A veces no es racismo es seguridad. Esta película nos enseña a saber trazar limites entre las cosas buenas y las cosas malas

Esther dijo...

Esther Manso Nogales, 4ºD.

En mi opinión, la película expresa bastante bien cómo está el mundo hoy en día. La gente vive asustada por los ataques terroristas y cometen un grave error: generalizar y meter a todos los musulmanes en el mismo saco, y, como dije Khan, "El sendero de Alá es el del amor, no el del odio y la guerra".
Creo que los temas principales serían la igualdad y la bondad; la igualdad porque todos deberían de ser tratados bien sin depender de su religión o su color de piel y la bondad porque el protagonista demuestra que no importan tus creencias cuando se trata de ayudar a alguien que lo necesita.
Esta película también te enseña que a veces nos dejamos llevar por el odio y nos alejamos de nuestros seres queridos por lo que dicen los demás o simplemente por un arrebato, y no nos damos cuenta hasta que nos vemos solos.

Unknown dijo...

Mi pensamiento casi siempre ha sido el de no fiarme de ningún musulmán por el hecho de la supuesta relación que le atribuía yo misma con los terroristas. Después de ver esta película te das cuenta de que no todo los musulmanes son iguales de hecho no tiene nada que ver los musulmanes con los terroristas salvo que los terroristas unas el nombre de ALÁ para hacer el daño que hacen.
En esta película también me parece que se trata el tema de las diferencias sociales, porque a pesar de que Khan fuera autista consiguió encontrar el amor de Mandira. Por este amor lucho hasta conseguir la que quería.
Por otro lado se trata el tema del racismo el cual lo sufre Sameer el hijo de Mandira

Unknown dijo...

Gema Gallego García, 4ºB

En mi opinión, esta película está basada en el terrorismo. A raíz de este tema salen numerosas conclusiones e ideas para analizar como el miedo que sufre la población ante ataques terroristas, las religiones y el uso de las mismas o incluso la división de la población por religiones.
Esta película te enseña el verdadero valor de la vida, las diferencias y los prejuicios sociales, que desgraciadamente son contrarios a la idea de Khan "Las únicas diferencias están entre personas buenas o malas" una afirmación complicada en los tiempos que corren, en los que nuestra sociedad vive atemorizada de un amplio grupo religioso del que realmente sólo atentan unos cuantos. También te hace darte cuenta de que no por pertenecer a una religión u otra tienes que compartir los mismos pensamientos y actos terroristas, y que no debemos meter a todo el mundo en un mismo saco.

Maria Jose Guijarro dijo...

Para mí, la película gira entorno a la intolerancia. La intolerancia de las personas a lo diferente a ellas. El miedo que causa una cultura nueva, unos pensamientos distintos, una manera de ser que no es la habitual. Khan sólo distinguía a las personas buenas de las malas; gracias a lo que le dijo su madre cuando era pequeño: "En el mundo sólo hay dos tipos de personas: las buenas y las malas, no hay más diferencias' Por esta ideología, podemo decir que no importa la religión, la raza o incluso tener el síndrome de Asperger, como no tenerlo. Aunque creo que la película también trata como tema el amor y el odio. El amor que tenía la madre de Khan por él, que hacía quererlo y aceptarlo tal y como era. El amor de Khan hacia su mujer, que fue el que hizo que emprendiera el viaje a ver al presidente. El odio por los musulmanes después del 11S, que acabó con la muerte de Sam y que hizo que Khan y su mujer se separaran.

María Olivera dijo...

María Olivera Bernabé 4ºD
Mi nombre es Khan es una película en la que nos cuentan la historia de Rizwan Khan,un hombre con Síndrome de Asperger,al cual han discriminado toda su vida,no solo por su enfermedad,también por su religión.
Al ser musulmán la gente le tachaba de terrorista pero aún así consigue el amor de Mandila.
La parte que más me ha llamado la atención fue cuando Khan dejó su objetivo de hablar con el presidente para ayudar a reconstruir una ciudad después de un tornado;y este gesto hace que cientos de personas se le unan,enseñando así que una sola persona puede empezar a cambiar el mundo.
En esta película nos enseñan que si quieres algo por muy difícil que sea se puede conseguir (Cuando Khan después de mucho tiempo consigue conocer al presidente) y que aunque parezca que ya no hay amor entre dos personas,un pequeño gesto puede cambiarlo todo.
Algo importante quee destacar en esta película es la aptitud de Khan,como es capaz de perdonar a la gente y ayudar a quien lo necesita después de lo que ha sufrido durante toda su vida;y eso sin guardar rencor ninguno.
Es una película que debería ver todo el mundo porque pocas películas te enseñan lo que esta, y pocas consigue despertar unos sentimientos como lo hace esta.

Elena Murcia dijo...

Yo creo que es el temor a lo desconocido el tema principal y además pienso que no hay mejor manera de hacer sentir a los espectadores este sentimiento que a través de una persona con autismo; como en este caso Khan. Y digo esto no porque las personas autistas sean diferentes o no sientan lo mismo que nosotros, sino porque tienen diferentes maneras de percibir la realidad y/o expresar sus sentimientos. Por ejemplo, cuando Khan llegó a la ciudad le tenía pánico a todo, pues todo era diferente a su país. Es por eso mismo por lo que a su cuñada se le ocurrióla idea de que Khan lo viera todo a través de una cámara de video, así todo parecería como si estuviera viéndose por televisión y perdería un poco la fobia tan al amarillo tan propia de los autistas. Pero el caso de Khan no es el único. La gente en sí (sobretodo blancos) desarrolló un auténtico pavor hacia los musulmanes trás el fatídico día del 11S, pero en eso creo que eran más prejuicios que otra cosa pues los verdaderos culpables eran los radicales, no todos. El rechazo se incrementó sobretodo por el desconocimiento acerca de quién podía serlo o no y las numerosas pérdidas de vidas de soldados que luchaban en la guerra contra aquellos que los atacaron en su propio país.

Unknown dijo...

Silvia Ricis Rodríguez 4c
Me ha parecido una película muy bonita y me ha gustado mucho. Parece una tontería y casi nadie le da importancia a ese tema, pero mucha gente discrimina a personas de otras razas por hechos que han causado personas de su misma raza, y todo el mundo ha de saber que por mucho que hayan hecho malo unas personas de una raza no tienen que ser todas las personas de su misma raza igual. La historia de Khan es una historia muy emocionante, y la película te hace cada vez estar más intrigado con lo que va a pasar, porque pasan muchas cosas que por lo menos yo no me lo esperaba.

Unknown dijo...

Clara Folgado Ritore 4C
Me ha parecido una película muy bonita y me ha gustado mucho. Parece una tontería y casi nadie le da importancia a ese tema, pero mucha gente discrimina a personas de otras razas por hechos que han causado personas de su misma raza, y todo el mundo ha de saber que por mucho que hayan hecho malo unas personas de una raza no tienen que ser todas las personas de su misma raza igual. La historia de Khan es una historia muy emocionante, y la película te hace cada vez estar más intrigado con lo que va a pasar, porque pasan muchas cosas que por lo menos yo no me lo esperaba.

Unknown dijo...

Pablo Requejo 4C

El tema principal de la película en mi opinion es la superación personal. Riswan, a pesar del sindorme que sufre sigue con su vida para intentar salir adelante y poder vivir lo mas normal posible aunque siempre teniendo la ayuda de gente como su madre o profesionales. Y aunque khan tenga el síndrome de asperger, sigue siendo una persona con sus derechos y su dignidad aunque algunas veces haya gente que se le olvide. Además, estas personas ‘’especiales’’ perciben las cosas de una forma que muchos otros no pueden. Despues del 11s la fobia por todos los del mundo árabe aumentó drásticamente, pero a pesar de ello, Khan sigue luchando y pasando los obstáculos que le iban apareciendo en el camino de la vida, algunas veces con mas éxito que en otras

Unknown dijo...

La película narra la historia de un indio musulmán con Síndrome de Asperger que a lo largo de su vida ha tenido que luchar para hacerse un sitio en la sociedad y conseguir sus sueños. Desde pequeño ha luchado para superar las dificultades motivadas por su enfermedad y la incomprensión de los que le rodean, gracias a la ayuda de su madre que no se rinde y trabaja con el sin descanso. Después tras su traslado a Estados Unidos donde conoce el amor y consigue formar una familia, a pesar del rechazo de su hermano, debido a que Mandira no es musulmana y finalmente tras los atentados del 11 de septiembre, cuando una ola de ataques xenófobos contra los musulmanes cambia su vida para siempre. Nos enseña que no hay que dejarse vencer por los retos y obstáculos que nos pone la vida, que no importa que tengamos una incapacidad física o cualquier otro tipo de dificultad, lo importante es superar el miedo y seguir adelante.

Alrededor de este tema surgen otros como la importancia de la familia, los amigos, el acoso escolar, el fanatismo religioso, la xenofobia.

Es una película dramática pero también es una historia de superación y esperanza.

Unknown dijo...

Sinceramente me ha gustado mucho la película , y me ha parecido igual de interesante y asombrosa las varias veces que la he visto.
En mi opinión, el tema principal es la discriminación o la intolerancia. Desde el comienzo de la historia se ve presente este tema, al explicarle la madre de Khan, a Khan que no se diferencia a una persona según sus creencias utilizando esta frase;
"En este mundo hay dos tipos de personas, la gente buena, que hace el bien y la mala, que hace el mal, no hay otra diferencia"
El significado de esta frase va creciendo junto a Khan según la película va avanzando. En ella se ven diversos casos de discriminación, como el de Sam, que dicha discriminación acabó con su vida. Se ve como van ocurriendo esta serie de casos a raíz del atentado de las Torres Gemelas. Esto implica algunas cambios en la familia como el cierre del negocio de Mandira.
Otros temas importantes son el odio que genera a los personajes a tomar unas decisiones que en realidad no desean, la superación, el acoso escolar, la bondad,y conflictos religiosos.

Unknown dijo...

Lucia Carrero Garcia 4C
Me ha parecido la película más bonita hasta ahora. Un gran ejemplo de superación, de optimismo, me ha dado una lección. El principio de la película fue muy emotivo para mi, no pude ver la injusticia de que los policías se rieran de él. El personaje de Mandira me ha parecido el más noble y honesto. Sabe ver el interior de una persona como él y llega a casarse con él. Que casarse para ella dice que es algo muy importante. La muerte de Sam es quizás lo único que quitaría. La discriminación es un tema tan frecuente que lo tenemos ya como algo normal, gracias a Dios ocurre cada vez menos. Sobre todo en esa época fue algo real, verdadero completamente. Con el paso de los años acabaremos entendiendo que somos personas todos y al igual que hay musulmanes terroristas hay asesinos "blancos", cristianos ... No deberíamos de clasificarnos de ninguna manera, pero si lo hiciéramos seria entre personas buenas y personas malas. Me ha encantado la película.

Unknown dijo...

Es una película que me ha llegado al corazón, me ha hecho ver que con valores como la humildad el respeto y la sinceridad podemos compartir nuestro espacio con todo tipo de personas, ya sean de diferentes culturas o religiones.
También valoro, la fuerza y constancia que es capaz de sacar para él y transmitir al resto de personajes, a pesar de sufrir el síndrome de Asperger, el valor de superación que tiene el personaje, que a pesar de sus limitaciones pone siempre el empeño de conseguir lo que promete y puede hacer feliz a los demás, nunca pensando en sí mismo. Comparto también la sinceridad que tiene al hablar de cualquier cosa, no le gusta para nada la mentira, valores que no le vendrían mal a esta sociedad.

ALVARO CARBALLO dijo...

Me ha parecido una pelicula muy emotiva. Los temas giran alrededor de entender la discapacidad y como, con esfuerzo y superación es posible conseguir cualquier cosa. Estas cosas no las consigue solo Khan a pesar de ser bastante autónomo, las logra con el esfuerzo de su madre que ha fortalecido valores como la tolerancia y la igualdad, desde niño y la ayuda de su hermano, que le acoge en su casa a pesar de sus diferencias.
He visto el choque entre religiones y el sufrimiento que produce la xenofobia, la intolerancia y el rechazo. Khan entiende lo que ocurre a su alrededor después del atentado de Nueva York y quiere mostrar al mundo que se puede ser bueno.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

IRENE PEÑA CORRALES 4ºB

Mi nombre es Khan es una película sorprendente en muchos aspectos: trata con amplia variedad de temas complicados para el momento (11-S), pasa de lo trágico a lo cómico en cuestión de minutos y muestra la esencia de individuos que por su religión o ideología son considerados terroristas o extremistas.
En mi opinión, la idea principal es algo confusa, podría decir que la superación personal es la opción más destacada. La evolución o progreso de Khan es relevante porque sin ella, no se darían lugar a la mayoría de acontecimientos. Por otra parte, podemos encontrar: xenofobia, diferencias de clases sociales, bondad, fanatismo religioso, discriminación hacia diferentes culturas, culpa, miedo, relación filial, intolerancia y acoso escolar.
Después de analizar el contenido, se debería tener claro que las personas que son buenas lo son por sí mismas, por sus actos, al igual que las que son malas. No lo son por su religión, por sus ideas políticas o por su nacionalidad. Ponen como excusa todo lo anterior nombrado, pero esto no quiere decir que el grupo que les rodea sea igual. También se trata de manera delicada pero detallada el Síndrome de Asperger. Por tenerlo no se es menos persona, ni se carece de autosuficiencia con respecto a situaciones difíciles de la vida. De hecho, Khan muestra más templanza que otros personajes ante ciertos acontecimientos.

Unknown dijo...

Mi nombre es Khan ha sido la mejor película de este año porque a pesar de ser larga no te aburre en ningún momento. Es una película que te enseña muchas cosas pero lo más importante: sólo existen dos tipos de personas, las malas y las buenas.
Trata muchos temas de manera muy dinámica: el terrorismo, él síndrome de Asperger, el amor, la familia,etc.
El protagonista sufre durante toda la pelicula por su religion debido a que recientemente se habían producido los atentados del 11-S y muchos musulmanes fueron discriminados e incluso asesinados,como a Sam; también por su discapacidad que aunque no le impide hacer todo lo que se propone sí que lo dificulta.
Khan es un ejemplo de valentía, sinceridad y amor que nos demuestra que nada es imposible.

Alejandro dijo...

Alejandro González Rourich 4ºB

Mi nombre es khan y no soy un terrorista.
Mi nombre es khan es una película que después de verla nos incita a reflexionar sobre una infinidad de temas. La película trata de una manera muy cuidadosa temas muy complejos como pueden ser el terrorimos, el racismo o la religión. Khan el protagonista, es un hombre con sindrome de aspeger, que a pesar de ello tiene muy claro que quiere en la vida y como debe tratar a los demás, en este aspecto la película me recuerda un poco a "Forest Gump".
Esta película enseña que hay que luchar por lo que uno quiere y lo importante que puede llegar a ser el respecto y las bestiales consecuencias del racismo.

Unknown dijo...

Joel Peñaranda Roman 4ºB

La película trata sobre un chico de la india llamado Riswan Khan quien padece el síndrome de Apsberg, es decir, autismo. Pero lo que mas llama la antencion de la película es que a pesar de padecer esa enfermedad su madre le comprende y es capaz de educarle de una buena forma con paciencia y mucho amor.
Esta película además de entretenerme me ha hecho disfrutar sobre todo disfrutar. Desde el principio me enganchó y conforme la iba viendo me entraban ganas de mas. Me gusta mucho como enfoca a lo posible, a poder alcanzar algo por mucho que te cueste.
Hasta ahora nadie se había preguntado que opinaban los propios musulmanes de los extremistas y como sufren los propios musulmanes los efectos del terrorismo. Además cuenta una gran historia de amor, en la que se ve perfectamente que el amor no tiene barreras de ningún tipo. Una gran pena es la muerte del chico, pero tristemente esto pasa en muchos casos, chavales que solo le dicen lo bueno a sus padres para que estén más tranquilos pero que al final se les pone todo en contra corriente y ellos mismos sufren las consecuencias, en este caso la muerte del hijo de Mandira. Por supuesto hay que destacar la relación entre religiones, en las que se casan una hindú y un musulmán, un musulmán ayuda a unos católicos etc…
Esta película nos mantiene viva la poca esperanza que queda, y que ayudar es posible. Claro que, esto es una simple película, no todo será tan “fácil” como se nos muestra, no todo es un camino de rosas con final feliz, pero nunca viene mal un refuerzo a seguir creyendo y a pensar de que al igual que no todo lo que existe es positivo tampoco lo es negativo.

Unknown dijo...

Esta película me ha encantado, ya que además de ser muy bonita, en mi opinión trata temas muy interesantes como son la superación personal, el amor, el racismo, el abuso, la discriminación hacia diferentes culturas...
Bajo mi punto de vista, lo que se quiere transmitir es que cualquier persona, si se esfuerza en conseguir su objetivo puede conseguir cualquier cosa con esfuerzo y dedicación por muchos obstáculos que haya de por medio.
Es verdad que algunas personas tienen más dificultades que otras, como es el caso de Risvan Khan, que padece una enfermedad llamada autismo, pero no le impide conseguir su objetivo ya que desde pequeño evolucionó mucho gracias a
la ayuda de su madre que le educó con buenas maneras, haciéndole ver lo que estaba bien y lo que estaba mal y que las personas se diferencian por sus acciones, no por su religión, sus creencias o su color de piel. También le ayudó mucho Mandira, una mujer que vio más allá del exterior de las personas y se dedicó a conocer el interior de Khan, hasta las partes mas tiernas que muy pocas veces dejaba ver a los que le rodeaban.
Khan es un hombre con las ideas claras, él no es un terrorista por ser musulmán y quiere que el mundo lo sepa. Por culpa de los prejuicios y la xenofobia durante el 11S muchos musulmanes sufrieron mucho y la película lo refleja con la muerte de Sam. La mayoría de la gente, después de este y de muchos otros ataques terroristas se para a pensar en todas las muertes causadas, que sí, que son importantes pero casi nadie piensa en como se deben de sentir el resto de personas musulmanas que están sufriendo que se les trate como terroristas y como malas personas solo por el hecho de ser musulmanes y en vez de ayudarles, hacen todo lo contrario y se crean grandes prejuicios. Por eso pienso que debería haber más personas como Mandira, que se paren a conocer y a ayudar a las personas sin fijarse en sus creencias religiosas ya que como bien decía la madre de Khan, las personas se definen por sus actos, no por su religión.

Unknown dijo...

Mi nombre es Khan es un película que me ha emocionado y me ha gustado bastante. Te hace ver que nada es imposible, ver como una persona con alguna que otra dificultad hace todo lo posible para conseguir lo que quiere. Un gran ejemplo de perseverancia. Khan no ve nada malo en ser musulmán y no le importa que lo vean rezando en cualquier lugar o que la gente sepa su religión, no se avergüenza de ello ya que ser de una religión u otra no nos califica como personas.
Es lamentable que por que el 11-s fuera un acto terrorista dirigido por musulmanes extremistas, creemos estereotipos hacia las personas de religión islámica y pensemos que todos son terroristas.
La madre de Khan le enseñó que en este mundo solo hay dos clases de personas; personas buenas y malas, que debemos clasificar según sus actos, no por su religión, nacionalidad o raza.

Unknown dijo...

Mi nombre es Khan es una película en la que podemos resaltar varios temas importantes e interesantes como son el síndrome de Asperger, nunca antes había visto una película en la que el protagonista padeciese este síndrome, otros de los temas son el racismo, el terrorismo, el amor, la bondad y la fuerza de voluntad que tiene Khan porque a pesar de su enfermedad y las barreras que le van surgiendo a lo largo de la película el nunca pierde la paciencia ni las ganas. Ademas también aparece la religión, un tema en esta película algo conflictivo que llega a generar hasta la muerte de Sam.
Me parece una película bastante completa, con un buen mensaje que nos enseña a no rendirnos y a diferenciar entre dos tipos de personas, las buenas y las malas.
Para mi gusto muy bonita y una de las mejores.

Unknown dijo...

VÍCTOR ROMERO GALLEGO 4ºB
Esta película ha sido una de las mejores que hemos visto. Es muy entretenida y se pasa de la tristeza a la risa en varias ocasiones.
Nos muestra la superación de una persona que tiene unas características distintas a los demás al tener Síndrome de Asperger, por las que se le discrimina, se le ve diferente o raro, se ríen de él o no se le entiende, pero que eso no va a ser un problema para él porque luchará y conseguirá hacer lo que se proponga en su vida.
Gracias a su madre que le entendió y ayudó, Khan tiene unos valores que mantendrá para siempre. Su madre le enseña que la única distinción entre las personas es que sean buenas o malas sin que haya diferencias por raza, religión, cultura... Khan elige ser bueno y por ese camino buscará alcanzar sus objetivos.
El amor, la amistad, el acoso escolar, el terrorismo, los prejuicios, la intolerancia, la discriminación, la religión, la xenofobia son temas que también aparecen en esta película. Me parece increíble la muerte de Sam solo porque su padre era musulmán y que las personas no respeten a los que son de otra religión que no sea la suya.
Khan nos da una lección con su actitud por ser valiente, perseverante, que sabe perdonar, ayudar, es sincero y tiene mucho amor. No hay nada que le pare a pesar de sus limitaciones y su meta será conseguir la felicidad como le prometió a su madre.

Unknown dijo...

Luis Felipe Paniagua 4ºB

Mi nombre es khan es una de las mejores peliculas para mi de las que llevamos hasta ahora.La pelicula invita a reflexionar sobre diversos temas,tales como el amor,la superacion,el terrorismo y la islamofobia.Khan,a pesar de tener el Sindrome de Asperger y de tener dificultades en diversos aspectos de la vida,consigue llevar una vida de lo mas normal.Este afan de superación sirve de ejemplo para muchas personas y por eso esta pelicula es tan buena.Por otra parte se habla del terrorismo y concretamente la islamofobia que se produjo por todo el mundo y en especial es EE.UU en el 11-S.Gracias a esta pelicula,podemos ver que nunca hay que juzgar anadie por su religion pues Khan era musulman y no suponia ningun peligro para la sociedad.Otros temas que salen en la pelicla pero que no son tan relevantes son el acoso escolar y los prejuicios.

Unknown dijo...

Violeta Gómez Morales4B
Creo que el tema principal de la película es la valentía. Es cierto que la película trata temas secundarios como el racismo, la discriminación, el amor, el miedo, la incomprensión o la religión, entre otros. Pero para mí, el más importante es el coraje de intentar hacer algo que al escucharlo suena a locura, la fe que demuestra el protagonista por conseguir la hazaña y que finalmente se ve recompensado todo su esfuerzo.

Unknown dijo...

Carmen Barroso Carvajal 4ºB
De todas las películas que hemos visto, Mi nombre es Khan es la que más me ha gustado. Te enseña muchas cosas, te enseña que hay que luchar por lo que uno quiere sin rendirse, como hizo Khan siempre que se proponía algo, quería ver al presidente y lo consiguió. También te enseña que solo hay dos tipos de personas: las buenas y las malas.
En mi opinión, trata muchos temas como el amor, la superación, el racismo, el acoso, la religión, la valentía... El protagonista sufre en la película por su religión, después del 11-S, Sam es asesinado y Mandira no quiere ver a Khan, los musulmanes son discriminados. Entonces, Khan sigue al presidente de EE.UU. por todo el país para conocerle y que sepa el mundo que él no es un terrorista.
Esta película es muy bonita en la que nos demuestra que las personas se definen por sus actos, no por su religión.

Antonio Becerra dijo...

Esta es la película que más me ha gustado de las que hemos visto en lo que va de curso. Para mí el tema principal es el de los conflictos religiosos, en este caso cómo los musulmanes son discriminados tras el atentado del 11-S. Todo esto lo vemos a través de los ojos de una persona con síndrome de Asperger, lo que lo hace muy inocente y por ello no logra entender el por qué de esta discriminación. A pesar de que casi todo el mundo trata mal al protagonista por ser musulmán, él no se preocupa por esta gente y se dedica a ayudar a los que son buenas personas. Es una película que me ha hecho reflexionar mucho.

Antonio Becerra dijo...

Esta es la película que más me ha gustado de las que hemos visto en lo que va de curso. Para mí el tema principal es el de los conflictos religiosos, en este caso cómo los musulmanes son discriminados tras el atentado del 11-S. Todo esto lo vemos a través de los ojos de una persona con síndrome de Asperger, lo que lo hace muy inocente y por ello no logra entender el por qué de esta discriminación. A pesar de que casi todo el mundo trata mal al protagonista por ser musulmán, él no se preocupa por esta gente y se dedica a ayudar a los que son buenas personas. Es una película que me ha hecho reflexionar mucho.

Unknown dijo...

Álvaro Honorio Nieto 4ºB
A mi parecer,esta es una de las películas mas bonitas e interesantes de todas las que hemos visto hasta ahora,esta película nos enseña a respetar y aceptar a las personas tal cual como son,ver más allá de la simple apariencia,a no juzgar según tu apariencia física,mental o religiosa,además esta película trata otros temas como el acoso,el terrorismo o la superación,tal y como nos enseña Khan,ya que siempre que se proponía algo lo cumplía,incluso conocer al presidente.

Unknown dijo...

"Mi nombre es Khan" es una película que me ha parecido interesante y me ha hecho pensar. Toca una gran cantidad de temas, sin embargo no sabría destacar ninguno en especial. Se nos habla de la religión, de los prejuicios y de la xenofobia, poniéndonos en el lugar de los afectados y haciéndonos comprender su dolor. Además pienso que de se puede aprender mucho del protagonista, que a pesar de su enfermedad posee unos valores admirables. Su determinación, su forma de juzgar a las personas simplemente como buenas o malas, su compromiso y ayuda, y su forma de entender la religión es lo que le hace toda una inspiración.

Unknown dijo...

Esther Cuesta González 4°B
En mi opinión, mi nombre ed Khan es una gran película con unos temas muy bien tratados y un buen actor que ha sabido defenderse perfectamente haciendo este papel. Yo ya la había visto varias veces y pienso que es una película muy emotiva y que te hace reflexionar sobre cómo un hombre con una discapacidad como es el síndrome de Asperger puede ser un ejemplo de superación, una persona que sabe valerse por sí misma, que se preocupa por los demás todo lo que puede y que además sea tan inteligente. Es admirable su forma de pensar y la forma en la que lo educa su madre, porque verdaderamente solo hay dos tipos de personas en esta vida, las buenas y las malas.
La discriminación que sufren los musulmanes en esta película por el simple hecho de ser musulmanes después del atentado del 11S da mucho en que pensar. La discriminación es un tema muy actual, ya que hoy en día eres discriminado por cualquier cosa. En mi opinión es algo absurdo, ya que no se debería generalizar sobre toda una religión.

Unknown dijo...

'Mi nombre es Khan' me ha gustado mucho, no sólo por el trabajo de los actores, sino por la historia en sí. Esta maravillosa película trata sobre Khan, un hombre con Síndrome de Asperger que a través del trabajo duro consigue lo que quiere. Uno de los temas más importantes es la intolerancia religiosa y el racismo contra las personas creyentes del islam, la religión del protagonista. "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista" puede resumir el odio y a la vez el miedo hacia los musulmanes tras el atentado del 11-S en Estados Unidos, y el hecho de que Khan quiera decirle esto al presidente demuestra su valentía.
La sociedad clasifica a las personas en todos los aspectos y por muchas cosas, en este caso la religión, pero Khan aprendió que en el mundo sólo hay dos tipos de personas: las buenas y las malas. En 'Mi nombre es Khan podemos observar cómo él se esfuerza en ser bueno cueste lo que cueste.
En esta película también se tratan otros temas como el amor, la humanidad, el odio y los prejuicios, entre otros.
En general la película es bastante buena y te hace reflexionar y replantearte muchas cosas; fantástica.

Unknown dijo...

Julián Cerrato Blanco 4°B

Esta película desde mi punto de vista es la más bonita que hemos visto y la que trata temas y situaciones más interesantes a lo largo de toda ella como el racismo,el amor,la superación...
En esta película podemos ver como el personaje hace un gran acto de superación durante todo el tiempo por parte del protagonista desde el atentado de las torres gemelas en EEUU(11S)ya que se le empieza a discriminar a él y a toda su familia por tener apellidos musulmanes por estar casados y llega hasta el punto de que unos niños asesinan a su hijo y su esposa genera mucho odio y desde ese momento el protagonista y su mujer deciden conocer al presidente de los EEUU y decirle que ellos no son terroristas por el echo de ser musulmanes.
Además también podemos ver como la película critica el racismo y la diferenciación social separando a la gente solo en "gente buena y gente mala".
La mejor película de todas las que llevamos.

Unknown dijo...

Julián Cerrato Blanco 4°B

Esta película desde mi punto de vista es la más bonita que hemos visto y la que trata temas y situaciones más interesantes a lo largo de toda ella como el racismo,el amor,la superación...
En esta película podemos ver como el personaje hace un gran acto de superación durante todo el tiempo por parte del protagonista desde el atentado de las torres gemelas en EEUU(11S)ya que se le empieza a discriminar a él y a toda su familia por tener apellidos musulmanes por estar casados y llega hasta el punto de que unos niños asesinan a su hijo y su esposa genera mucho odio y desde ese momento el protagonista y su mujer deciden conocer al presidente de los EEUU y decirle que ellos no son terroristas por el echo de ser musulmanes.
Además también podemos ver como la película critica el racismo y la diferenciación social separando a la gente solo en "gente buena y gente mala".
La mejor película de todas las que llevamos.

Carmen Cobos dijo...

CARMEN COBOS 4ºB
El tema principal de la película es el racismo, en este caso hacia los musulmanes en general por el atentado del 11-S.
Aunque los realmente culpables de este atentado son Yihadistas, islamístas radicales que ponen como excusa su religión y Dios para realizar atentados como este.

Una de la frases que se repite en la película es lo que le dijo la madre a Khan cuando él era pequeño y que no olvidaría nunca: “Solo hay dos clases de personas en este mundo, personas buenas y personas malas”.
En la película se discrimina a todos los musulmanes en general por que los consideran a todos terroristas, por eso creo que lo más importante y lo que nos intenta enseñar esta película es lo que dice la madre de Khan, que debemos aprender a diferenciar a la gente buena de la mala, solo esto, no por ninguna otra cosa más.
Ya que como se muestra en la película Khan es musulmán y no por esto es un terrorista, ni mala persona sino todo lo contrario una bellísima persona que aunque deba afrontar muchas dificultades en su vida por el hecho de ser autista consigue un buen trabajo, amor y dedica su vida a ayudar a las personas.

Natalia García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia García dijo...

Natalia García Pérez 4ºB
Esta película cuenta la historia de Khan, un chico autista que consigue superar las barreras que tiene por su discapacidad y tener una vida normal, una casa, un trabajo, una familia…
Un día todo cambia. A raíz de los atentados del 11-S se produce la tragedia. Muere Sam, el hijo de 8 años de Mandira (la esposa de Khan) a causa de una paliza de unos compañeros que lo rechazan por haber adoptado el apellido del protagonista musulmán.
Khan emprende un largo viaje para decir a todos que “no es un terrorista”, intentando incluso entrevistarse con el presidente de los EEUU.
Su decisión y valentía le llevarán a conseguir ser reconocido y aceptado por una gran parte de la sociedad.
La película me ha hecho reflexionar que no debemos juzgar a las personas sin saber realmente como son y como se comportan, ya que, como se dice en la película, en el mundo solo hay gente buena y gente mala.