miércoles, 12 de febrero de 2014

Trabajo voluntario sobre "La fortuna de vivir"

Se trata de hacer un trabajo, voluntario, que analice los perfiles psicosociales de uno o de varios personajes de la película. Las características del trabajo o análisis son todo lo abiertas que os parezca.

33 comentarios:

Unknown dijo...

-Garrese, es un hombre bondadoso, harto de la vida que ha visto, que vuelve de la guerra y busca la paz que le da ese lugar.Se siente a gusto en el pantano, viviendo como quiere y compartiendo con sus vecinos y sus amigos lo poco que tiene.
-El señor Pignol, estaba amargado porque su mujer se fue y le dejó solo al cuidado de sus tres hijos, pero gracias a Garrese consiguió sacar adelante a su familia.Era un hombre bueno, aunque no sabía comportarse y le gustaba la bebida.
-El amigo rico era verdaderamente feliz, porque era rico, vivía como quería y hacía lo que quería.También era una persona honesta, respetuosa y humilde.
-El abuelo era un hombre corriente y sencillo, que al volverse rico acaba viviendo en un ambiente que no es el suyo y está un poco asfixiado en la burguesía, y cuando conoce a los tres amigos recupera esa libertad perdida para hacer lo que le apetezca e ir adonde quiera.

Unknown dijo...

El comentario de arriba lo ha escrito:
-DANIEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ 4ºB

Unknown dijo...

SAMUEL YORK ALCALDE 4ºB

`La fortuna de vivir´ es una película que trata los temas de la amabilidad, la amistad, y la libertad desde un punto de vista bastante cotidiano en el cual una niña de 5 años cuenta la historia de su padre y sus amigos.
Esta niña destaca sobretodo a un amigo de su padre llamado Garrese que es una persona que es amable sin tener nada, es decir lo poco que tenia lo compartía con sus amigos.
También hablo de su padre quien era todo lo contrario a Garrese, era un alcohólico, un poco maleducado y un vago. Garrese podría abandonar a su amigo cuando quisiera pero no lo hace porque sabe que si lo abandona le irá mucho peor y el solo trata de hacer lo mejor para sus amigos.
Pero en la historia no solo hay gente pobre y honrada sino que también hay dos personajes en la historia que tienen bastante dinero, uno vive en la miseria de su familia en la cual solo su nieto se puede considerar un amigo y se va con esta gente para poder recuperar la libertad que perdió al hacerse rico, y el otro es un hombre eufórico que solo trata de vivir la vida y se junta con estos personajes para poder sentirse libre. La conclusión a la que se puede llegar fácilmente después de ver el desarrollo de la película es que la libertad no es tener dinero y poder gastártelo en lo que tu quieras, sino que la libertad es poder vivir como viven ellos, es decir, siendo felices sin tener nada y vivir de la naturaleza.

Unknown dijo...

ELIA CABRERO RODRIGUEZ-ESTECHA 4ºB

GARRIS- Garris es un personaje que sin rumbo después de la guerra acaba viviendo en una casa junto a las marismas de un río. Se aprecia durante toda la película que este personaje tiene intención de dejar este lugar e irse a otro sitio pese a que se siente libre allí.
RITON- También vive en las marismas y es muy amigo de Garris. Riton se dedica a beber durante toda la película y a desatender a su familia, aunque es feliz no dudaría en vivir con más dinero. Depende mucho de Garris.
EL ABUELO- Hombre que vive de forma adinerada en la ciudad pero que tuvo una niñez humilde viviendo en las marismas, se aprecia que este hombre siente una melancolía enorme y que visita las marismas de vez en cuando, es así como conoce a Garris y a Riton. En su juventud creó una fabrica de chatarra que triunfó y lo volvió rico.

Unknown dijo...

Andrés Sánchez-Izquierdo Knajbl 4ºB

La película cuenta en primera persona la vida de una anciana desde que era una niña, la pequeña de tres hermanos que quedaron a cargo de su padre borrachín cuando su madre lo abandono. Su vida y su amor por un niño de familia acomodada, cuando ella era pobre, que luego acabaría siendo su marido.
Aprovecha el relato para hablar de las personas que han marcado su vida, principalmente de su padre, un hombre bueno, pero vago y dado a la bebida, al que ayuda todo lo que puede Garrese, un trotamundos de gran corazón, que se instala en el pantano donde ellos vivían porque un viejo moribundo al que ayuda le asegura que alli podrá ser feliz. Y lo es viviendo al dia, pasando de un oficio a otro y repartiendo todo lo que consigue con sus amigos porque el no necesita gran cosa para vivir.
Tambien incide en el típico burgués adinerado, sin oficio ni beneficio, que no necesita trabajar para vivir bien, pero que se apunta a todo con sus amigos pobres porque esa vida le resulta mucho mas intensa y feliz que la monótona y aburrida suya.
Un cuarto personaje, entrañable, es el abuelo Ranitas, nacido y criado en el pantano, pero que hizo fortuna, un dinero que su hija y su yerno utilizan para distanciarse y distanciarle a el de sus orígenes, a los que vuelve gracias a Garrese y Pignol.

Anónimo dijo...

Montserrat de la Maya Alvarado, 4ºB.
PERSONAJES:
-Garris: Es un hombre educado, amable, siempre dispuesto a ayudar a los demas y a hacer lo correcto. Vive solo en el pantano, y aunque le gustaría irse de allí, su preocupación por Riton, su inseparable amigo, se lo impide.
-Riton: Vecino y amigo de Garris. Vive amargado por el abandono de su primera mujer y por el desprecio que le manifiesta la segunda. Siempre dispuesto a sacar provecho de todas las situaciones, sin pensar en si actua de forma correcta.
-Amadee: Encantador hombrecillo, amante de la música y la literatura. Se encuentra solo por lo que busca la amistad de Garris y Riton, aunque no puede abandonar del todo los convencionalismos de su clase para acompañar a estos en todas sus “pequeñas aventuras”.
-El abuelo: Hombre de poca cultura, pero elevada posición económica, a la que ha llegado a través de su trabajo y esfuerzo. Añora la vida libre en el pantano.
OPINIÓN:
Es una película maravillosa y emotiva que nos cuenta una historia sencilla, pero que tras esta aparente sencillez trata temas fundamentales como la amistad, el amor, la felicidad, la diferencia de clases, la soledad y la venganza y que tiene ocmo tema principal la libertad con la que viven los personajes principales, valorando las pequeñas cosas que ofrece la vida, disfrutando de lo que tienen sin quejarse por la vida que les ha tocado vivir.
La relación entre los dos personajes principales recuerda un poco a la existente entre Don Quijote y Sancho Panza. Garris se identificaría con Don Quijote, siempre dispuesto a hacer el bien y Riton con Sancho Panza al que no le importe meterse en líos si de ello saca algún beneficio.

Hazte un fuera de juego dijo...

MARIANO GALÁN DÍAZ
La pelicula cuenta desde el punto de vista de una niña pequeña la vida en el pantano,la felicidad de ser libres.
Garrís es ex-soldado:amable y trabajador que siempre esta dispuesto a ayudar.
Ritón es desgraciado porque su mujer le abandono y se refugia en el alcohol.
Cri-cri es la hija menor de Ritón,es inteligente y se enamora por primera vez,salva a su padre de la muerte.
Amadee es un hombre rico y se siente solo,sus amigos son los del pantano,con ellos es feliz,ama la música y literatura.
El abuelo es una persona humilde que ha prosperado de vivir en el pantano a ser el dueño de una fábrica,pero su familia reniega de su pasado.
Jo Sardi es un boxeador que pelea con Ritón un dia que este esta borracho,acaba en la carcel y sale con ganas de venganza pero al final es salvado de morir ahogado y comprende que lo mas importante es la vida y perdona a Ritón.
Opino que es una pelicula bonita y con una enseñanza moral;la libertad,la amistad,la humildad y la importancia de la vida.

Hazte un fuera de juego dijo...

4B que se me olvido ponerlo arriba

Alba dijo...

ALBA DE LA FUENTE UGALDE 4ºB
Garris y Ritón: estos dos personajes están unidos en una amistad tan fuerte dado a que los dos sufrieron un trauma (uno de ellos la guerra y el otro el abandono de su anterior mujer). Ambos son también muy felices con la vida que llevan y son muy libres. Concretando un poco más acerca de cada uno de ellos, Garris es un hombre dispuesto siempre a ayudar a los demás en todo lo que se pueda prestar; es sencillo, humilde y servicial. Ritón, por el contrario, es un personaje muy vago al que no le agrada nada trabajar y esforzarse, sin embargo es un hombre honrado y bueno.
En contraposición a estos dos personajes tan libres y felices, quiero destacar a la segunda mujer de Ritón (de la cual no recuerdo el nombre). Esta mujer es tremendamente infeliz y la paga con los demás estando siempre de mal humor y a disgusto con cualquier comentario o proposición que se haga.

Celia García Matamoros dijo...

CELIA GARCÍA MATAMOROS 4ºB:
La película me ha ayudado a reflexionar que a veces, nos enzarzamos en buscar nuestra felicidad en cosas materiales y en cosas casi imposibles de conseguir, ya que la velocidad y el movimiento de la vida actual te empuja a creer que esas cosas materiales te darán la verdadera felicidad y sin embargo, te oculta cosas más sencillas, más humildes, que si verdaderamente a ti te hacen feliz, serán más que suficientes para conseguir la plena felicidad. También, me ha ayudado a ver la importancia de una verdadera amistad, la humildad, la honestidad y la responsabilidad.
Cosas como pescar ranas, recoger caracoles, pasear por el campo, dar vueltas en un columpio, sentir el cariño y el apoyo de tus amigos te harán tan feliz, incluso más feliz que si tienes todas las cosas del mundo.

Unknown dijo...

CARMEN ESPERILLA MORALES 4ºB
En la película se establece una relación de amistad entre los distintos personajes que hace que se ayuden unos a otros, haciendo la vida más fácil. Algunos personajes, como Richard recuperan la alegría de vivir al retornar a su lugar de nacimiento y encontrar allí a personas sencillas a las que le unirá una verdadera amistad.
Otros, como el boxeador, encuentran la amistad de una manera inesperada en la persona de la que se quiere vengar. En este caso podemos comprobar que cuando se actúa de buena fe, tratando a los demás como buenas personas, la respuesta siempre es positiva.

El pantano representa un lugar libre de las presiones sociales y materiales en el que sus habitantes se sienten en libertad. En la película se cita la frase: libre es la persona que puede elegir en qué y dónde trabajar.

Unknown dijo...

ANA MARTÍNEZ NOGALES 4ºB
Yo creo que el tema principal de la película es la búsqueda de la felicidad a través de la libertad. Un ejemplo muy claro es uno de los personajes, El abuelo. El abuelo pasó de marcharse del pantano en busca de riqueza, a volver a él en busca de algo que el consideraba mas importante, la amistad, el sentirse querido. Esta reflexión se ve reflejada en una de las frases que dice el abuelo a lo largo de la película, que decía algo como que cuando había sido mas rico era cuando vivía en aquel pantano.
Esto también se ve reflejado con el personaje El boxeador, que cuándo sale de la cárcel va directamente a matar a Ritón, pero le sale mal la jugada y acaban siendo Ritón y Garrese los que salvan al boxeador y a partir de ahí se hacen amigos.

Unknown dijo...

esta pelicula me a enseñado que en la vida todo se tiene que ganar con el empeño que le pongas en todo momento y si por ejemplo si tienes que buscar medicamentos pues te tienes que buscar por tidos lados para tus medcamentos en cada farmacia si no tienen en una u otra

Unknown dijo...

En la pelicula se puede ver 4 amigos que son totalmente diferentes pero tienen una cosa en comun,
esa cosa es que los cuatro aman vivir de la forma que lo hacen,
vivir sin preocuparse por el dinero sino que viven con la cosa mas simple que existe,
detalles tan pequeños que parecen insignificantes pero que en realidad marcan la diferencia entre ser feliz y no serlo.

La amistad se ve muy bien retratada en esta película
en el momento en el que Garris piensa en marcharse a la ciudad
y dejar a Ritón solo y prácticamente dejándolo morir, puesto que tenía problemas con el alcohol.

Mi conclusión sobre la pelicula es que no es mas rico el que mas tiene sino
el que me menos necesita.
Los cuatro amigos viven en la simpleza y tranquilidad que les ofrece el pantano.

PABLO CONTRERAS 4ºC

Unknown dijo...

ISIDRO RODRÍGUEZ LÓPEZ 4ºC

Creo que el tema principal de esta película es la felicidad porque hemos podido ver a dos amigos que siempre iban juntos en lo bueno y en lo malo. A pesar de no tener dinero ellos eran muy felices con las cosas del pantano. El abuelo nos quiere hacer ver que el dinero no es lo más importante, cuando él estaba en el pantano se marchó en busca de riqueza y al cabo del tiempo se da cuenta de que la felicidad es más importante que el dinero y que pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

Unknown dijo...

BÁRBARA FERNÁNDEZ MORA 4ºC

La película esta contada como un cuento, sabiendo que el tema principal de la película es la amistad. La amistad en nuestras vidas es un pilar fundamental, ya que un amigo, puede pasar contigo casi una vida entera.
Hay amigos temporales, que te hacen vivir buenos momentos en diferentes etapas de tu vida, y hay amigos que se quedan para siempre. En la película hay una mezcla ya que Garris pasa casi una parte de su vida en el Lago ayudando a Riton.
Garris y Riton conocen a Pépé ,un viejo, que antiguamente había vivido en el lago, el cual tenía un nieto de la misma edad que Marie. Ellos dos se hicieron grandes amigos.
En la película también hay otros temas como la discriminación, cuando por ejemplo la hija del viejo no deja que su hijo vaya con los hijos de Riton, porque desconfía del origen social de los que viven en le Lago; pero como bien nos enseña la película aunque Garris y Riton no fueran los más ricos y tuvieran que ir ganándose la vida de difentes maneras, fueron muy felices, y podemos encontrar la felicidad de una forma inesperada.

Unknown dijo...

Yo creo que el tema principal de la película es la libertad ya que los protagonistas, dejan sus vidas para buscar el como ser felices, por ejemplo el multimillonario que deja su mansión y fortuna para irse a vivir a un lago junto a sus dos nuevos amigos.
Otror tema del que podría estar centrado es en la amistad y en no dejar a tus amigos pase lo quue pase ya que ellos seguramente tampoco te dejarían a ti en una situación incomoda

Unknown dijo...

En mi opinión, el tema principal de la película es la libertad de cada personaje, por la que intentan encontar la felicidad.
Los cuatro amigos, intentan conseguir lo que les hace feliz gracias a la libertad, que en esta historia se refleja en el pantano,
que es,lo que tienen en común los cuatro amigos y,lo que les ha unido.
La libertad va unida con la amistad que está presente en todo momento entre ellos.
Un ejemplo, a Garris le hubiese gustado dejar el pantano e irse,en busca de su felicidad, pero se quedó con su amigo Ritón, ya que el no sería capaz de vivir
solo, ni mantener a su familia sin él.
La película da a entender que la felicidad no es el dinero ni la fama,un ejemplo sería el caso de el abuelo, que tras conseguir la riqueza,
se da cuenta que donde es feliz es en el pantano, y echa de menos la libertad y vuelve.
Ve que el dinero no es lo más importante, sino que son las cosas qe no podemos comprar.

Unknown dijo...

El tema que mas refleja esta película es la libertad.
Podemos observar como los personajes viven libremente en el pantano sin tener obligaciones, sin preocupaciones, sin nadie que les moleste. Allí viven en suma humildad y felicidad. Vivian en una casa muy pequeña, dormían en el suelo con mantas, se calentaban mediante leña que ardían. Las medidas de higiene, salud y alimentación eran muy escasos. Los recursos en todos los aspectos eran muy pobres. Vivian de las limosnas que la gente le daba al cantar por las casas. Todo lo que tenían era su familia y sus amigos. Su mentalidad era que allí eran mucho mas ricos que en la ciudad porque de nada sirve riqueza en los bolsillos si hay tristeza en el corazón . Allí todos se apoyaban en lo bueno y en lo malo. Pero si soy sincera yo no podría vivir en esa situación ,una persona necesita una serie de recursos y unos estudios para sacar a su familia a delante y tener una vida digna para ,sobretodo, los niños. Todo el mundo tiene unos derechos y unos deberes y de nada sirve hacer lo que nos plazca sin esforzarnos lo mínimo porque nos va a pasar factura en un futuro

Unknown dijo...

En mi opinión el tema principal de la película es la amistad, y que es de lo más importante en nuestras vidas.

Se puede ver que la amistad entre los dos personajes principales es muy fuerte y que cualquiera de los dos estaría dispuesto a correr riesgos por el otro, y que no les importa vivir sencillamente si se tienen el uno al otro, porque los amigos valen más que todo el dinero del mundo.

alejandro dijo...

El tema principal de la película es la amistad, en la amistad no interviene el dinero solo el corazón. Los personajes principales se ve que tienen una fuerte amistad y como a lo largo de la película tienen mas amigos. El amor también es un tema de la película como desde tan pequeños podemos amar.

Unknown dijo...

Soy Jaime Pérez 4ºD

El tema principal de la película es la libertad porque la película hace un retrato de lo que cada persona ve como su propia libertad ,lo que cada personaje a encontrado en la vida y que identifica como plena libertad . hay una escena , cunado Garria , Riton y Anedée se van a coger caracoles.
ser libre es ser como cada uno de los personajes de la película , y eso que ninguno de ellos es totalmente libre , tienen algo que los ata por dentro y no son capaces de liberarse .
en la vida actual hay pocas persona libres y si las hay no son libres del todo como en la película .

Maria Jose Guijarro dijo...

Para mí, el tema principal de la película es la libertad y la felicidad que causa el ser libre. Los cuatro amigos encuentran la libertad en el pantano, fuera de la presión que ejerce la ciudad y allí son felices disfrutando de la vida cotidiana. Creo que la película quiere hacer ver que independientemente del dinero o la clase social, a todos los une la naturaleza que les rodea y el sentirse bien con ellos mismos; además de la amistad que existe entre los cuatro amigos.

Antonio Becerra dijo...

ANTONIO BECERRA GUTIÉRREZ, 4ºB

Para mí el principal tema de esta película es el sentido que le damos a la vida, unido a la amistad y a la libertad, haciendo feliz a todo aquel que tiene buenos amigos. Creo que el mensaje es que el dinero o la clase social no es lo más importante, sino tener buenos amigos y pasártelo bien, y que ese es el sentido que tenemos que darle a nuestra vida.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

IRENE PEÑA CORRALES, 4ºB

La fortuna de vivir es de esas películas que transmiten paz. Al principio, carente de conflictos pero al terminar da lugar a muchos temas de importancia que se pueden debatir entre unos y otros. Mezcla el drama con lo cómico y a veces se acompaña de ternura. En mi opinión, el tema principal es la libertad. También habla de temas como la satisfacción de poder dedicarse a lo que uno quiere, la amistad, la honestidad, la venganza, la generosidad, la humildad e incluso el Anarquismo es nombrado por uno de los personajes principales. Esta película explica que los pequeños detalles cuentan más que las grandes sorpresas y también, hace que te replantees cómo llevas las riendas de tu vida. Insiste mucho en que el dinero no es duradero, que la amistad y el sentirse valorado da más satisfacción que la propia riqueza. Simplemente te enseña a vivir, luchar por alcanzar la felicidad, ser libre, sentirse bien con uno mismo, valorar la amistad más que el lujo, dejarse llevar por los pequeños detalles que puedes recibir por parte de los demás y disfrutar.

ALVARO CARBALLO dijo...

Para mi,el tema principal de la pelicula es la amistad, da igual la clase social. El grupo de amigos va aumentando a medida que la película avanza. Creo que tambien muestra otros valores, como la generosidad, aunque no todos los personajes son capaces de mostrarla; O el valor del esfuerzo, y la capacidad de esforzarse, realizar cualquier trabajo para ayudar a los amigos. Son personajes que disfrutan de las cosas sencillas de la vida, y la vida de los dos protagonistas es una aventura, me recuerdan a Don Quijote, y sobre todo Ritón, a Sancho Panza.

Unknown dijo...

Alvaro Honorio Nieto 4ºB

Yo creo q el tema principal de la película es la libertad,el como los que viven en el pantano se sienten libres aunque no tengan practicamente nada,ya que son ellos quienes deciden lo que van ha hacer hoy,no hay nadie que les diga como ser y que hacer,allí son libres y felices.Por eso el abuelo,aún siendo rico prefiere pasar el tiempo con sus amigos del pantano,y también decía que prefería su antigua vida del pantano,porque antes él decidía que hacer,y ahora su hija le dice que hacer y como vestirse,y eso no le hace sentir libre,y mucho menos le hace sentirse feliz.

Unknown dijo...

Violeta Gómez Morales 4ºB
Creo que el tema principal de la película es la libertad ya que a medida de la película se puede ver que ninguno de los personajes está atado a nada ni a nadie. El abuelo abandona la mansión en la que vive para regresar a una pequeña choza del pantano donde es realmente feliz. E incluso Garrese al final se marcha de casa para ir a buscar a la chica de la que se enamoró tiempo atrás.
Otro de los temas principales es el amor, no solo desde un punto de vista romántico, sino amistad con alguien, o el amor de un padre por su hijo.
Lo que tiene de especial la película es que todos los personajes persiguen la felicidad. Tanto los dos niños, que terminan casándose, como el abuelo yendo con su nieto al pantano, o Garrese que se va del pantano, todos lo hacen porque anhelan la felicidad.

Unknown dijo...

Julian Cerrato Blanco 4°B
Para mi en la pelicula hay dos temas principales,primero esta la amistad,como la que forjan los personajes a lo largo de toda la pelicula y por otro lado esta la libertad de Riton y Garris en el pantano,donde viven honradamente en sus casas sin pedirle nada a nadie y trabajan casi todos los dias en el campo,en casa de gente y aunque Garris este un poco atado a la familia de Riton ya que si él no sabrian que hacer pero al final se acaba marchando ya que necesitaba encontrar a la chica de la que se habia enamorado cantando la cancion de mayo.
Yo creo que la pelicula tiene de especial la generosidad y gentileza que hay de todos los personajes hacia los otros,como cuando se cae el boxeador al agua tras haber intentado matar a Riton y aun asi lo salvan y Garris le da ropa y un sitio donde quedarse ya que se habia quedado sin nada

Unknown dijo...

Julian Cerrato Blanco 4°B
Para mi en la pelicula hay dos temas principales,primero esta la amistad,como la que forjan los personajes a lo largo de toda la pelicula y por otro lado esta la libertad de Riton y Garris en el pantano,donde viven honradamente en sus casas sin pedirle nada a nadie y trabajan casi todos los dias en el campo,en casa de gente y aunque Garris este un poco atado a la familia de Riton ya que si él no sabrian que hacer pero al final se acaba marchando ya que necesitaba encontrar a la chica de la que se habia enamorado cantando la cancion de mayo.
Yo creo que la pelicula tiene de especial la generosidad y gentileza que hay de todos los personajes hacia los otros,como cuando se cae el boxeador al agua tras haber intentado matar a Riton y aun asi lo salvan y Garris le da ropa y un sitio donde quedarse ya que se habia quedado sin nada

Unknown dijo...

En primer lugar, habla de la amistad que se refleja muy bien en esta película. algunos ejemplos de esta amistad es el momento cuando el abuelo ranitas regresa al pantano con Garrís y Ritón. También cuando Garrís le paga las medicinas a la hija de su vecino. La felicidad también es un tema principal de la película, ya que viven tan ricamente en el pantano sin contar con los bienes materiales y con esto quiero decir que el dinero no da la felicidad, no solo hay pensar en el dinero también a valorar las cosas que tenemos.

Unknown dijo...

IRENE PEÑA CORRALES 4ºB
Una de las situaciones que más me ha llamado la atención es el conflicto que tiene Garris consigo mismo. Él quiere ser independiente y vivir en otro lugar distinto al lago pero su amistad con Riton llega a límites impensables. Garris no se da cuenta del aprecio que le tiene a su amigo, de hasta el punto en que llega su interés por cuidarle. No sólo le dice lo que está bien o mal, le acompaña, le aconseja e incluso le trata como a un hermano. En una ocasión, la hija pequeña de Riton enferma y Garris se siente realmente mal porque comienza a percatarse de que está atado al mal estar e inestabilidad que tiene su amigo, tanto psicológicamente, como marido y padre. Percibe que posiblemente no ha formado familia ni ha avanzado en la vida porque siempre está pendiente de la irresponsabilidad de Riton. En mi opinión, Riton no es el único que tiene problemas. De hecho, pienso que Garris es quien más tiene, a raíz de su participación en la guerra se vuelve más serio y al inicio de la película puede apreciarse con claridad que es un tema el cual le duele y posiblemente, siente que no puede irse del lado de su compañero porque para él ha sido el único apoyo que poseía cuando estaba mal. En ciertos momentos dice que se quiere ir porque no tiene nada allí, pero realmente no piensa eso. Creo que Garris ha llegado a la conclusión de que no es capaz de estar y sentirse solo durante un período largo de tiempo y que no singularmente le hace compañía y ayuda a Riton, sino que quien ciertamente necesita esa proximidad y relevancia es Garris. Hay veces que uno mismo se ve sin posibilidad de conseguir estabilidad, no se siente bien consigo, con lo cuál, no ve oportunidad de alcanzar algo más de lo que ya tiene al lado. Posiblemente, durante la mayor parte de la película, Garris no quiere perder lo que piensa que puede ser lo único que le va a proporcionar equilibrio en la vida, manteniéndose en la orilla del lago. Durante mucho tiempo, se mantiene junto a Riton e incluso cuida a su familia. Hay veces, que el miedo a la soledad es mayor a los límites que debe ponerse uno mismo con respecto a los demás. En ciertas ocasiones, aunque la otra persona no te proporciona lo mismo que recibe de ti, lo perdonas porque es el único que de verdad te conoce y ayuda. Considero que Garris valora mucho más a Riton de lo que él mismo piensa y que es él el que de verdad requiere apoyo, sobre todo por la inseguridad e incertidumbre que tiene respecto a sí mismo y a su futuro. Ese apoyo puede ser la pequeña parte que recibe de su compañero, por muy reducida que sea, la valora más que el sentimiento de soledad y añoranza por formar una familia.