viernes, 17 de octubre de 2014

Una de películas: Crash

77 comentarios:

Unknown dijo...

Es una pelicula muy humana,porque habla de los sentimientos de las personas,de lo que sienten en cada momento y como se puede cambiar de pensamientos según las circustancias a veces es mejor llevarse por lo que se sienten con el corazón que por lo que sientescon los demás,por ejemplo es el caso del policia que por la noche humilló a la mujer negra por sentirse él más hombre al ser policia y tener poder,pero por la mañana la salvó del accidente y le salvó la vida(al no morir quemada y atrapada en el coche).Es una película que es un drama urbano y que hace que cambie el destino de las personas y todo por el miedo y la ira que a veces se mezclan con la ignorancia y la violencia,como le pasó al hermano del policia negro que lo mataron al final de la película,él era un chico bueno y el que lo cogió en el coche creyó que sacaría una pistola o un cuchillo del bolsillo y lo mató cuando sólo iba a enseñarle la estatuilla de San Cristobal que él tambien llevaba.Por eso la pelicula trata de cómo habla la gente;de lo que sucede cuando la gente no es educada,hay que ser honestos(con nuestros sentimientos).

Hazte un fuera de juego dijo...

MARIANO GALÁN DÍAZ 4-B ESO
Trata de la realidad que nos encontramos hoy en día en la ciudad con diferentes grupos étnicos, abusos de poder,violaciones... Donde se mezclan distintas razas para ocupar los mismos puesto de trabajo;por ejemplo: hay policías blancos y negros y los dos cumplen con los mismos derechos y deberes.
De fondo se ve la humanidad de cada personaje. La mujer del fiscal se siente sola y acaba teniendo de mejor amiga a María, que es su doncella y es extranjera. El policía Ryan abusa de su poder en el momento en que cachea a la mujer del hombre negro que es director y luego cuando ella tiene un accidente, Ryan arriesga su vida por salvarla cuando esta el coche a punto de explotar.
Se aprecia como el persa desconfía del negro que le va a montar la cerradura, dispara al ir en su búsqueda, a su hija que se pone delante de su padre y luego el persa le dio las gracias a su hija(la del persa) por equivocarse al comprar la munición de la pistola.
El policía joven se corrompe como le anunció Ryan y mata a un negro inocente pensando que sacaria un arma, cuando en realidad iba a mostrarle la figura de San Cristóbal, y se da cuenta de lo que le avisó su compañero.
Hay que conocer a la gente sin tener en cuenta su raza, situación social, religión... y tratarlas con todo el respeto que se merece el ser humano.

Unknown dijo...

ALBERTO CAÑAMERO ARROYO 4ºB

La película Crash trata los problemas raciales llevados al extremo desde diferentes perspectivas en una ciudad tan grande como es la de los Ángeles, en la que todo el mundo queda marginado de alguna manero por su raza o procedencia, en un lugar donde nadie confía en nadie la película trata diferentes historias separadas en un principio pero unidas por el racismo que acabaría por entrelazar las historias

Unknown dijo...

SAMUEL YORK ALCALDE 4ºB

Crash es una película que trata de mentalizarnos sobre problemas cotidianos en la vida de gente de todo tipo de clases sociales sobre la discriminación racial. La película entrelaza las historias de diversos personajes, y todas estas historias acaban coincidiendo. La principal diferencia entre estos personajes es el dinero y la raza que tienen, y eso hace que se discriminen unos a otros (no todos los personajes hacen esto), también se discriminan por diversos estereotipos que tienen metidos en la cabeza. Al final de la película mayor parte de los personajes cambian su mentalidad de estereotipos y se dan cuenta de que todos somos humanos y que no hay motivo porque discriminarse unos a otros.

Unknown dijo...

ELIA CABRERO 4ºB

Crash trata el racismo en una ciudad como Los Ángeles donde esta asumido como algo normal, donde se puede apreciar en actos cotidianos. El problema surge cuando viven tantas culturas diferentes en un mismo sitio sin llegar a juntarse y cuando esto pasa se nota que hay a una desconfianza causada por los prejuicios del racismo. Crash termina su historia mostrándonos que los personajes no llevan el racismo a algo extremo, que al final cuando de verdad importa en ocasiones se olvida y se intenta ayudar a la otra persona, algo que claramente, en la realidad; no pasa tan fácilmente.

Marta Vaquera Sánchez dijo...

MARTA VAQUERA SÁNCHEZ 4ºB

Crash es una película cuyo tema principal es la discriminación racial y las diferentes clases sociales. En esta película se sigue el encuentro de personas de diferentes razas cuyas vidas se entrecruzan y dan lugar a una serie de conflictos producidos por los estereotipos y prejuicios entre las diferentes razas.
Crash nos deja ver que no hay que fiarse de las apariencias, ya que hay personas que con una mala presencia pueden ser muy buenas o personas que con una buena presencia pueden ser muy malas. También nos enseña que hay que defender aquello en lo que se cree y es justo, y hay que tener personalidad para defenderlo; y que todo el mundo cuando está desesperado puede tomar decisiones equivocadas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ANA MARTÍNEZ NOGALES 4ºB

La película Crash trata temas como el racismo y las diferentes clases sociales. En mi opinión, el tema principal de la película es como, de una u otra manera, cada uno de los personajes paga sus frustaciones con los que lo rodean. La soledad es uno de los motivos por los que los personajes se comportan así. Crash nos enseña lo que unos simples estereotipos pueden llegar a hacer, lo que significa la soledad en la vida cotidiana.

Laura Roncero dijo...

LAURA RONCERO TORRADO 4ºB
La multiculturalidad fomenta la violencia, la inseguridad, y el odio. Se rechaza lo que es diferente por desconocimiento y miedo, causantes de la xenofobia y el racismo, en este caso. Nada es lo que parece. Fuera estereotipos.

Unknown dijo...

ANDRÉS SÁNCHEZ-IZQUIERDO KNAJBL 4ºB

En esta película hay varias historias diferentes que se entrelazan y acaban siendo una misma historia.
No hay protagonistas, y la película nos lleva a una realidad en la que vivimos hoy,donde es difícil ver este tipo de confrontaciones por ser personas de distintas raza,nacionalidad o posición social.
Lo que más nos llama la atención a mis padres y a mí es que en ningún caso vale la primera impresión para juzgar lo que vemos.Hay un policía que abusa de una mujer negra, humillándola ante su marido, para luego salvarla de una muerte segura arriesgando él su propia vida.Su joven compañero de patrulla, que odia su comportamiento machista y racista(luego "excusado" por el trato recibido por su enfermo padre de una funcionaria negra sin alma) salva a un negro de una situación comprometida para luego asesinar y tirar a la cuneta a otro...
Y así,con todos los personajes.Todos tienen dos caras y la película trata de ir en contra de los prejuicios con los que se mueve habitualmente la humanidad,sea cual sea su raza,religión,sexo o posición social.

Alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alba dijo...

ALBA DE LA FUENTE UGALDE 4ºB
Creo que el tema principal de la película es el racismo. Sobre este tema mi opinión es que ser racista es algo que tú eliges, no lo veo como una realidad social si no como una opción personal.
Sí es cierto que vivimos en una sociedad racista, porque el sistema lo pueda ser o pueda incitar a ello. Pero eso no quiere decir que las personas por regla general, lo sean.
Es más, en la inmensa mayoría de las ocasiones lo que hay son prejuicios. Prejuicios de clase, de posición social, de apariencia externa…que determinan que seas aceptado y te sientas integrado en sociedad.

Nyady dijo...

MERCEDES MARTÍNEZ 4º B
Ésta película habla del racismo como tema principal. Pero no deja de lado los estereotipos, la corrupción o la injusticia. Respecto al racismo, hemos evolucionado mucho, pero aún así hay gente con la mente muy cerrada, y después de haber pasado por épocas de esclavitud, tanto por el nazismo y demás, la gente debería de estar más que concienciada.
En Crash se puede ver claramente la evolución de los personajes, y que no hay 'buenos y malos'. La historia se basa en relaciones interraciales, y en situaciones separadas que acaban relacionándose al final, y así cobrando todo su sentido.

Unknown dijo...

CLARA HOLGUERA VERA 4ºB
Crash trata de varias historias de personajes que se entrelazan con un homicidio.
a través de un buen argumento consigue transmitir el mensaje de trasfondo que hace que pienses a fondo y analices cada personaje, cada acción, para buscar la realidad que hay detrás de ello. La película deja ver los problemas de la humanidad, y es cierto que básicamente lo hace a través del prisma del racismo, pero no deja de lado otros aspectos como los estereotipos, la corrupción, las apariencias…
La película también quiere mostrarnos que no hay ‘’buenos y malos’’ si no que las acciones de las personas, sus actos dependen mucho de sus circustancias.

Unknown dijo...

MARISOL BRAVO LUCAS 4ºA

Crash es una película cuyos tema principales son el racismo y los prejuicios sociales.

La película en sí no tiene personajes secundarios ya que todos son importantes.

Al principio todas las historias son diferentes y se van entrelazando cada vez más y más; también nos enseña que las apariencias engañan como hemos podido comprobar con el policía joven al disparar al hermano del detective Graham, pensando que iba a sacar una pistola del bolsillo y que después de matarlo se da cuenta de que lo que sacó era una figura de un Cristo.

La película quería recalcar que no solo los blancos sienten rechazo hacia las personas negras, si no que parece ser que todos tienen prejuicios sobre otras culturas.

Como conclusión, decir que esta película me ha parecido muy interesante y que nos hace reflexionar sobre estos problemas que, aunque cada vez están más extinguidos, aún siguen latentes en los pensamientos de muchas personas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Crash es una pelicula en la que nos demuestra que no somos lo que parecemos y que aveces clasificamos a las personas de algo de forma injusta por que sean de distinto color de piel o por que vistan diferente que nosotros y la pelicula nos demuestra que no siempre es asi.

En resumen la pelicula trata de varios personajes que no se conocen de nada pero que poco a poco se van enlazando entre si

Unknown dijo...

MARÍA MUÑOZ REY 4ºA

Trata sobre el racismo, y el daño y el sufrimiento que produce en las personas.
Es esencial y muy importante el poder educar a las personas desde pequeños para evitar estos daños.
Es tan importante el racismo que se necesita de políticas del Gobierno para corregir esto en todos los ámbitos sociales.

Unknown dijo...

crash es una pelicula en el que se ve que hay mucha pobreza y mucha malda y muchos barrios en el que hay mucha delincuencia y en el que dentro de lo bueno se intenta vivir lo mas decentemente y lo mejor posible por eso me a echo aprender que en la vida no se puede tener todo o que se quisiera pir que en todo el mundo no se puede tener lo que se quiere

Unknown dijo...

NATALIA MOTA LARA 4º A
Crash, nos situa en la ciudad de Los Ángeles con el descubrimiento del cuerpo de un hombre asesinado, para hacernos llegar al inicio de todo y presentarnos un grupo de varias personas que al cruzarse ven transgredida su vida entre discriminaciones raciales, incomunicación y venganza.Si bien, aquí en esta ciudad de "alto Impacto" el director nos quiere presentar las coicidencias de varias etnias y los problemas de cada una de ellas en un dia, empezando por la dificultad del lenguaje y terminando por la poca capacidad que tienen de distinción, por ejemplo llamarla mexicana a una mujer de padre Puertorriqueño y madre Salvadoreña Para mi la película vale la pena, verla, pues plantea la idea del racismo y la incomunicación que conlleva a momentos inmorales que se vuelven problemas grandes.

Paco Guerrero dijo...

Alberto Cañamero. ALBERTO CAÑAMERO ARROYO 4ºB

La película Crash trata los problemas raciales llevados al extremo desde diferentes perspectivas en una ciudad tan grande como es la de los Ángeles, en la que todo el mundo queda marginado de alguna manero por su raza o procedencia, en un lugar donde nadie confía en nadie la película trata diferentes historias separadas en un principio pero unidas por el racismo que acabaría por entrelazar las historias.

Unknown dijo...

JARA TRUJILLO MULERO 4°B
El tema principal de la película es el racismo. Este problema es muy actua. El racismo es un rechazo infundado a las personas de una raza distinta a la nuestra. La mayor parte de las veces el racismo es consecuencia de un miedo y rechazo hacia lo desconocido y lo que nos resulta extraño o diferente. El racismo trae la consecuencia de. que las minorías étnicas de un lugar tengan menos oportunidades a la hora de preparase un futuro, lo que crea que la etnia mayoritaria cree estereotipos respecto a esta gente. Ademas, este problema ha dado lugar a guerras y otros conflictos internacionales. Este tema no me afecta mucho pues en mi ciudad no hay muchas personas que no sean blancas. Si es cierto que hay bastantes chinos hacia los que he visto rechazo por sus precios y tiendas, o por la calidad de sus restaurantes y articulos. El racismo es un problema muy difícil de solucionar y que a la humanidad le llevara muchos años resolver.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

DANIEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ 4ºB

La película representa una realidad cultural donde el racismo, el ego, la indiferencia, la poca inntolerancia y las inseguridades nos llevan a una destrucción entre los seres humanos.
La película nos muestra una parte clave de lo que es el racismo y como las autoridades no respetan a la gente.

Celia García Matamoros dijo...

CELIA GARCÍA MATAMOROS 4ºB:
A mí, me ha parecido que cada uno de los personajes de la película actuaba según su situación personal con su familia, pareja u estado de ánimo. También, los personajes actuaban de una forma u otra distinta cuando estaban en diferentes situaciones. Se puede ver la realidad social, la discriminación y prejuicios en función de la capacidad económica de los personajes. La película también te hace reflexionar que muchas veces tu comportamiento influye en tu estado de ánimo, por lo que debemos pensar profundamente antes de actuar.

Unknown dijo...

La película presenta distintas formas de racismo que se dan en la sociedad americana. Sin embargo, el racismo no sólo se presenta entre negros y blancos sino que está presente también en nuestra sociedad, en nuestro país, en nuestra ciudad. Muchos de los gestos cotidianos que hacemos o vemos en nuestra vida diaria son racistas. A veces no tratamos de igual manera a un gitano o a un rumano o incluso a un chino. Así podemos aplicar a nuestro entorno los efectos del racismo que observamos en la película como la desigualdad de oportunidades de formación, trabajo y diversión de unos con respecto a otros. El abuso de poder, lo que produce indefensión de la víctima. El prejuicio, por el hecho de ser negro se interpreta que es un delincuente, drogadicto, etc. La impotencia y desesperación en las víctimas que asumen que no se puede hacer nada para cambiar esta situación.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena Murcia dijo...

ELENA MURCIA ARCE 4 C

Creo que no hace falta decir que ésta película toca temas de discriminación.
Sin embargo,me ha parecido asombrosa la manera tan elegante en que las historias se entrelazan unas con otras.
Nos susurra, nos habla y nos cuenta cosas sobre los seres humanos. Cosas que seguramente sepamos ya, como que en esta vida no hay dos grupos, el de los buenos y el de los malos. O que las apariencias engañan, etc. Pero nunca viene mal que nos lo sigan recordando, porque se nos olvida con excesiva facilidad.

Unknown dijo...

PABLO CONTRERAS ESPAÑA 4ºC

La película trata temas morales como el racismo y la intolerancia entre razas.
Podemos ver como entre el policía blanco y la pareja de color que para hay un sentimiento mutuo de intolerancia.
Hay también mucho abuso de poder por parte del policía ya que se cree que por que él sea policía y la pareja sea de otra raza tiene mas derechos que ellos.

Mi reflexión sobre este tema del racismo en la película es la siguiente:
La gente a veces es racista sin darse cuenta como el policía joven que previamente se había separado de su compañero Ryan por ver en el una conducta recista.
El racismo deberia ser hoy en día un tema de mera importancia
puesto que se supone que en la actualidad la gente estas mas concienciada de que todos, independientemente de la raza que seamos,
somos iguales ante la ley y ante todo, pero desgraciadamente esto no es así todavía.
También pienso que en la vida cotidiana hay muchas personas que exageran el tema del racismo hasta tal punto que,
hacer una simple broma sobre otras razas o relacionadas con otras religiones se considera racismo e intolerancia y esto tampoco debería sacarse de contexto.
Nunca debemos olvidar que todos somos iguales y que, ni unos somos tan buenos, ni otros somos tan malos.

Unknown dijo...

MARÍA CONTADOR GUIJARRO 4ºC

En la vida cotidiana aparecen situaciones parecidas a las que se ven en esta película, como la discriminación. También, la desconfianza es un factor fundamental en esta película, ya que la mujer del fiscal no se fía de que Daniel le cambie la cerradura de su casa. En una ciudad tan grande como Los Ángeles, conviven diferentes culturas, he aquí también donde explica el por qué de que unos no se fíen de otros. Hay algunas personas en la película que por el simple hecho de tener un trabajo de la autoridad se creen que valen más que otros, y eso no es así. En el caso del policía contra la pareja de raza negra , se cree que por ser policía tiene mas derechos que la propia pareja. todas las personas tenemos los mismos derechos y no hay que dejar que nadie nos prohíbar tanto cumplirlos como hacerlos.

Unknown dijo...

En mi opinion , creo que esta pelicula retrata bien a como es en realidad la sociedad de hoy en dia y lo que pasa cuando mucha gente de diferentes culturas conviven y se tratan unos a otro, esto pasa tambien por los estereotipos que tienen las personas sobre otras religiones que no son las suyas asi como tambien los temas politicos y sociales y la unica manera de solucionar esto es simplemente respetandose por que alguien tenga una creencia o otra no es mas importante que otra

Unknown dijo...

ISIDRO RODRÍGUEZ LÓPEZ 4ºC

Esta película nos quiere enseñar a no ser racistas ni discriminar a nadie por cualquier cosa como por ejemplo el color, sexo, cultura…También vemos mucha desigualdad ante la ley como por ejemplo pasa con el policía Ryan cuando registran y chequean a una pareja, él los menosprecia.
Pienso que el racismo es algo muy importante porque no debemos despreciar a alguien que es igual que nosotros solo por su color. El racismo es un tema delicado porque no toda la gente lo respeta y piensa igual aunque tengamos los mismos derechos.

Unknown dijo...

En mi opinión el tema principal de la película son los prejuicios sociales, con esto no quiero decir que el racismo no sea también uno de los temas principales, pero creo que ambas van muy unidas, ya que al fin y al cabo el racismo procede de ciertos prejuicios y estereotipos que la gente tiene inculcados.Yo creo que el racismo todavía esta presente en nuestra sociedad, aunque tratemos de ocultarlo, y muchas veces es el miedo a lo diferente, y a que los prejuicios sean verdaderos, lo que nos hace tomar decisiones incorrectas en este sentido, porque es muy difícil olvidar los valores, los hechos y las opiniones que has visto o te han enseñado. La película trata de demostrarnos que no hay ni buenos ni malos y recordarnos que todos somos iguales.Pero creo que exagera demasiado las situaciones, intentado darles un realismo que verdaderamente no tienen.

Unknown dijo...

Crash es una película que intenta explicar que las personas no somos buenas o malas por naturaleza, sino que dependiendo de la situación, hasta el más honesto se puede comportar de forma impúdica y viceversa.
También trata de temas calientes en la sociedad como el racismo, la xenofobia, la corrupción... y con esto, quiere decirnos que no hay que juzgar a la gente por su color de piel, o por su rango social, porque todos tenemos un poco de bien y de mal en nuestras vidas y no somos para nada lo que aparentamos.

Unknown dijo...

BÁRBARA FERNÁNDEZ MORA 4ºC
La película trata del dualismo asociado al comportamiento que muchas personas muestran frente a distintas circunstancias. En particular, el racismo es uno de los aspectos más visibles.
El "bien" y el "mal" existe en el mismo personaje a lo largo de las circunstancias con la que se encuentra. El comportamiento del ser humano, en particular y en general, actúa de distinta manera frente a diferentes acontecimientos. Posiblemente los prejuicios de la personalidad íntima de cada individuo provoque las reacciones más agresivas y negativas en contra de personas no aceptadas por razones de sexo, religión, color de piel, situación económica, sociales, etc.; mientras que en otros casos, el mismo individuo y con la misma persona, puede llegar a ser verdaderamente servicial, cuando esto responde a conductas solidarias y de ayudas por razones profesionales.
Dos ejemplos:
* La niña se interpone en medio de su padre y Farhad, el dueño de la tienda, en el momento del disparo.
* Cuando el coche que se encuentra volteado y dentro está Christine a punto de estallar y Ryan la salva en el último momento.

Unknown dijo...

A mí la pelicula me ha hecho reflexionar que aunque se desarrolla en Estados Unidos , el tema del racismo , la xenofobia y la intolerancia pueden aparecer en cualquier país industrializado incluido España.
La mayoría de la gente no suele tener problemas en que personas de grupos distintos convivan cerca de ellos, el problema aparece cuando hay que ayudar más directamente.
Un ejemplo de intolerancia reciente es el caso de los refugiados sirios.No todos los países están disouestos a acojerlos en sus territorios ni ayudarles en sus lugares de origen.

Unknown dijo...

Crash intenta criticar, una realidad social de condición humana y racismo.Teniendo como tema principal la condición humana, es decir, la forma de ser, del ser humano.Donde las vidas de los personajes se van cruzando entre sí, por esta temática social. Trata una realidad que nos podemos encontrar hoy en día, pero de una forma un poco exagerada, en la que se pueden ver accidentes,corrupciones, robos, abusos del poder, violaciones...causadas por problemas familiares, de pareja o de economía.Donde se mezclan distintas razas y clases sociales.
El tema principal va seguido de otros temas secundarios como el racismo, la xenofobia, prejuicios sociales, estereotipos y también está presente la violencia.
La película quiere darnos enterder que ninguno es bueno, ni malo,ni que alguien que aperente ser bueno o malo signifique eso. Nadie están bueno, y nadie es tan malo.

Unknown dijo...

Considero que el tema principal es la dualidad de los personajes.
La dualidad es la existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o en un mismo estado de cosas. Para mi es muy importante la dualidad en la persona, porque hay que tener distintos caracteres en las distintas situaciones a las que nos enfrentamos. Si tuviese que valorar el dualismo como algo beneficioso en la vida cotidiana, diría que ni es bueno ni es malo, porque pueden ser cosas que te gusten o te disgusten, el bien y el mal..etc. En esta pelicula está muy acentuada la dualidad y los comportamientos xenófobos, ya que en la película los distintos personajes son de diferentes culturas. En lo que a mi respecta no hay que tener prejuicios hacia nadie ni juzgarles por tener disitintas creencias, culturas, color de piel..etc.

Unknown dijo...

La película muestra, a partir de un episodio de discriminación, las distintas situaciones que se crean, como actúan las personas ante las diferentes circunstancias.
Una misma persona puede reaccionar de manera muy distinta dependiendo de la situación concreta que se de. Esto se debe a la dualidad que presentamos las personas en los distintos aspectos de la vida.
-Ejemplo: el oficial Ryan para el coche de Cameron y Christine y hace bajarse del coche a pesar de no estar incumpliendo ninguna norma tan solo por creerse superior a la pareja de color. Acto seguido a el policía le denegaron el permiso para que pudieran atender a su padre en la clínica debido a el repetido episodio de superioridad con la secretaria de color. Creo que esto le hizo pensar ya que arriesgo su vida intentando salvar de un accidente de Christine.
Otro dato que resaltar en esta película son las apariencias que nos pueden inducir al racismo xenofobia o bien intolerancia con las demás personas de otras culturas o etnias. En muchas ocasiones nos dejamos guiar por las apariencias, pueden engañarnos pero tan solo es un acto de desconfianza en otras personas y por protegernos a nosotros mismos en relación al miedo.
-Ejemplo: el dependiente de la tienda se negó a venderle balas y se puso a la defensiva contra el padre y la hija persa ya que según las apariencias y lo que pensó aquel hombre es que las utilizarían para matar a miles de personas como mucha gente de su país hace. Pero aquellas personas querían unas de fogueo para asustar a aquel/la que entrase a robar algo en la tienda.

Todo tiene una doble visión de ver las cosas, una dualidad de sentido y las personas también las presentamos en las distintas situaciones.

Zacarías Calzado Reca dijo...

Zacarías Calzado Reca 4ºC
Considero que el tema principal de la película es los diferentes casos de racismo que se dan (en este caso en la ciudad de los Ángeles) No hay siempre gestos que se hacen de forma racistas a propósito sino que a veces tratamos de forma diferente por ejemplo a un chino a un africano o cualquier otro tipo de persona. Esto hace que haya desigualdad de condiciones porque un africano en América aunque legalmente tenga los mismos derechos la mayoría no los van a tener como falta de trabajo, de respeto etc … Además esto puede interferir a la hora de conocer gente nueva o incluso tener amigos. A estas personas se les otorga desde antes de saber como es él, ser un delincuente aunque sea mejor persona que más de la mitad de la gente que piense que son así. Lo peor de todo es que no se puede hacer nada para que la gente deje de pensar de esta manera.

alejandro dijo...

Alejandro Serrano Martínez.4ºD

Me ha gustado esta película porque refleja muy bien el tema del racismo, prejuicios y estereotipos. Impresiona como en una ciudad tan grande y desarrollada pueda haber tanto racismo (Los Ángeles).Todos las escenas llevan al mismo tema que a mi me parece el tema mas importante de esta película el racismo.
Como las personas tienen miedo a otras razas, culturas etc. Como algunas razas o personas (algunas) se creen superioras a otras por solo su color de piel. Como las personas podemos juzgar a otras por su religión o grupo.
Me gusta el final ya que se cruzan las vidas de los distintos personaje y nos enseña que nuestras vidas no son tan distintas aunque seamos de distinto color de piel o religión.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El tema principal de la película en mi opinión es el racismo ya que a medida que la película va avanzando se pueden ver distintos tipos de casos e los que se menosprecia o se abusa de una persona por el hecho de ser de otra raza (como por ejemplo cuando el policía abusa de una mujer despues de detenerla o cuando otra señora manda a cambiar su cerradura solo porque el que se la había instalado era mejicano) y otro tema es el mismo abuso de poder por parte de la policía(en la película) hacia los civiles o también el hecho de el abuso a la mujer es un tema que se habla en la película . Nosotros mismos somos a veces sin querer racistas ya que al estar en un entorno en el cual a diario vemos gente menospreciando a otros solo por su color de piel se nos acaba asimilando que eso es lo que debemos hacer

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo creo que el tema principal de la película es la soledad,la soledad que sienten los personajes por diversas situaciones.La soledad es un sentimiento muy desagladable, el pensar que estás solo, que no tienes a nadie que te ayude, que te apoye en momentos difíciles, que tengas muchos problemas y tener que llevarlos solo.Pero no solo es un problema para él, también para el resto, porque esa soledad puede generar un odio hacia los demás.Así es que nunca dejéis que una persona esté sola, y no me refiero ha sentarse al lado suya, si no demostrarle que tiene a alguien que le apoya y que puede contarle sus problemas.

Pene dijo...

Jesús Castaño Ortigosa 4º D


Me ha gustado la película, ya que toca situaciones y momentos que se viven muy a menudo como es el caso del racismo y la discriminación, que se viven en grandes ciudades(como es el ejemplo de Los Ángeles),donde una mayoría de la población es de raza diferentes. Ademas nos enseña que no solo los blancos son racista sino también los persas y los negros.
Otro tema es que no nos podemos creer mejor que nadie, por el simple hecho de tener otro color de piel, ya que todos somos iguales.
El final me ha gustado, porque nos enseña como historias que al principio parecen que no tienen nada que ver y se van entrelazando hasta se el desencadenante unas de otras.

Maria Jose Guijarro dijo...

Esta película trata los estereotipos, el racismo y los prejuicios como temas principales. Esto conlleva a que haya una discriminación por parte de todos los grupos sociales hacia los demás, pero no entre ellos.
Pienso que todo en la vida lo aprendemos y es por esto que los estereotipos o la xenofobia lo llevamos inculcado gracias a la influencia de la sociedad y cuesta mucho evolucionar. Estoy de acuerdo en que supongo que hay que luchar para que la sociedad avance y evolucione pero no podemos hacer cambiar la mente de alguien de un día para otro. Supongo que es cuestión de tiempo que la gente entienda que porque existan personas de color, no todos tienen por qué estar relacionados con la delincuencia o problemas sociales.
La película quiere hacernos ver cómo es la realidad cotidiana en una ciudad tan grande como Los Ángeles pero para mí, lo demuestra de una forma un tanto exagerada.

Unknown dijo...

Irene Torrado López 4ºD
Me ha gustado la pelicula y conforme avanzaba la trama mas me gustaba.La principal reflexion que hago del tema es que todas las personas podemos comportarnos de manera distinta a como son nuestros pensamientos, es decir algo que pensamos que no haremos nunca por que "no es politicamente correcto" y sin embargo en una determinada situacion lo hacemos, a veces es para bien y en otras sacamos lo peor de nosotros mismos, y luego la vida se va encargando de ponernos a cada uno en nuestro sitio.Otra parte importante que aparece en la pelicula es que dentro de todas las personas sin importar las razas, hay un racista.Tambien importante es como se ve claramente que las apariencias engañan y a veces nada es lo que parece, las personas mas buenas acaban cometiendo los actos mas horribles, con lo que se demuestra que todos podemos ser a la vez buenos y malos dependiendo de las circunstancias.

Unknown dijo...

Jaime Pérez Suárez de figueroa 4ºD
La película me ha gustado mucho.Al principio no la entendía pero luego me di cuenta de que estaban entrelazadas las historias y que representaban algo importante que se debería de evitar (la discriminación).
Por mi parte eso de discriminar lo veo una tontería por que todos somos iguales y nos deberíamos respetar entre nosotros y no mirar si eres de otro color sexo o religión.
Discriminar nos hace daño a nosotros y a los demás , hace que no evolucionemos y sigamos sin llevarnos bien .

Unknown dijo...

Me ha gustado. Habla sobre la soledad motivada por la falta de comunicación, cada uno va a lo suyo sin preocuparse de lo que tiene alrededor, ni de cómo sus acciones pueden afectar a los demás. No responsabilizándose de las mismas, echando la culpa a los otros.
Estas situaciones se pueden dar en cualquier sociedad, en cualquier momento, siendo muy importante para poder resolverlas de forma positiva, entre otras cosas, la empatía, la inteligencia emocional, conceptos muy de “moda” hoy en día.

Unknown dijo...

Para mí, el tema principal de la película son los prejuicios, y, ¿que son los prejuicios? Pues son ideas preconcebidas que se tienen sobre los otros, o en otras palabras consiste en tener una opinión acerca de alguien sin realmente conocerlo.
Un ejemplo de lo más simple; Estás caminando solo de noche y ves que alguien te empieza a seguir, lo más normal es pensar que está yendo a por ti (ya sea para robarte o hacerte cualquier cosa que pase por tu mente en ese momento), y prejuzgas a alguien casi sin darte cuenta, lo más probable es que esa persona casi ni se percatara de que tú estabas caminando 20 metros delante suya. Y yo pienso que esta actitud no se debería consentir, estamos en un mundo moderno y no podemos tener esa mentalidad de juzgar a alguien sin conocerlo. lo que quiero decir con esto es que prejuzgar a alguien nunca es buena idea, además, éste tipo de formas de pensar están vinculadas a la discriminación, la cual también es uno de los temas de la pelicula.

Unknown dijo...

Me ha gustado la película, por como trata el trata el tema principal, como se enfoca, lo entretenida que se te hace la película. Hay sucesos que nunca te los podrías imaginar y como una persona puede pensar de una manera y cambiar de idea por el echo de estar en peligro. Es una película que te ayuda a valorar y cambiar de idea. Pues en un momento tu vida puede cambiar como la de estos personajes. El tema es lo que más me ha gustado porque se ve real y es algo que no estamos acostumbrados a ver.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La película me ha gustado , trata sobre el racismo como tema principal.En una ciudad de tan gran extensión como las de Los Ángeles la desconfianza es continua , por ejemplo cuando la mujer del político se agarro de inmediato al ver a dos chicos jóvenes negros por la calle.En esta película se saca lo peor de las personas hasta un punto inimaginable.En el final de la película se demuestra como las personas cambian y la mayor parte de los problemas quedan solucionados.

Unknown dijo...

Para mi el tema principal de la película es el racismo, porque es el tema que podemos ver desde que comienza la película hasta que acaba.
En nuestras vidas también es un tema muy visible, al igual que los prejuicios, estereotipos o las diferencias en clases sociales, por eso en mi opinión Crash es una película muy real que sirve un poco para concienciarnos de lo que pasa a nuestro alrededor, por esta razón la película me ha gustado mucho.

ALVARO CARBALLO dijo...


La película Crash trata de tamas muy importantes hoy día para nuestra sociedad. El tema fundamental es la discriminación contra cualquier clase social. Hay temas también como la marginación , la intolerancia, la falsedad, abusos, el uso inadecuado de la armas. También me he dado cuenta de que también hay valores positivos como la solidaridad.

Unknown dijo...

El tema principal de la película es el racismo.Queremos que no haya guerras,crisis económicas, étc. Pero eso es imposible si todavía hay gente que se ve superior a otras por un color de piel. La película te hace ver lo real que es este problema aunque no estemos acostumbrados a verlo en nuestro entorno, pero no todo es malo también se ve como personas ayudan a otras sin importarles la raza o como personas racistas después de una serie de sucesos cambian su manera de pensar. El mundo esta avanzando en muchos aspectos pero en este se está quedando atrás.

Unknown dijo...

La película Crash se lleva a cabo en Los Ángeles, el tema principal que trata es el racismo, además de otros como los prejuicios, los estereotipos, la xenofobia... Nos enseña lo superficiales que podemos llegar a ser y como nos clasificamos unos a otros por el hecho de ser de otro color, otra religión o simplemente por ser diferentes a nosotros mismos, creando así estereotipos.
En la película se viven situaciones cotidianas que hoy día siguen sucediendo y que es muy difícil cambiar ya que es uno mismo el que tiene que querer darse cuenta de que todos somos iguales, todos tenemos los mismo derechos independientemente de de nuestra raza, situación social, económica, etc. Se puede observar en muchas escenas que las personas que sufren esta discriminación, son las mismas que también discriminan a otras, es decir, todos los personajes son mostrados de una forma para luego darnos una visión contraria. Así si uno ha sido malo al principio con los de otra raza, luego será bueno y viceversa. También enseña esta película que aún siendo racista, hay personas que en situaciones extremas, dejan esos pensamientos de lado y tratan de ayudar dejando las diferencias atrás, como cuando Ryan salva a Crhristine antes de que explote el coche, que es lo que deberíamos hacer todos, ayudarnos unos a otros ya que al fin y al cabo, todos somos personas.

Unknown dijo...

Es una película que trata sobre el racismo y la xenofobia principalmente, dos temas que han existido durante casi toda la historia del hombre. También, sobre los prejuicios de nuestra sociedad y como prejuzgamos aún sin darnos cuenta, al resto de personas que nos rodean; sin saber que al fin y al cabo todos somos personas iguales, con la misma oportunidad de vivir, con los mismos miedos, las mismas maneras de comportarnos y sentir y que nos merecemos ser tratados por igual al resto.

Antonio Becerra dijo...

Antonio Becerra Gutiérrez 4ºB

Para mí el tema principal de la película es el choque entre personas y las tensiones que se producen, que se ven claramente influenciados por otros temas como el racismo. Es una película que representa la vida real y se desarrolla en Los Ángeles, donde conviven personas de distintas razas, culturas, religiones, etc. Debido a esto las tensiones que hay entre la gente se hacen aún mayores, y esto es lo que en mi opinión hay que evitar, ya que todos somos iguales y merecemos ser tratados de la misma manera, por lo que creo que nuestras diferencias deben ser independientes de nuestra manera de actuar y relacionarnos con otras personas.

Unknown dijo...

Víctor Romero Gallego 4º B

La película trata el tema del racismo y pretende concienciarnos de que realmente todos tenemos un poco de racistas. Todos tenemos temores ante otras personas que son diferentes a nosotros por su color de piel, su religión, su forma de vestir, sus opiniones, su actitud. etc. Muchos conseguimos olvidar en ocasiones ese racismo, pero en la sociedad actual es un problema tan grave que genera víctimas en todo el planeta.
En la película también vemos como personas racistas tienen a la vez una parte humana que aparece en momentos de mucha tensión con lo que pretende hacernos reflexionar sobre esa variedad de razas, religiones y pensamientos para que lo veamos como algo positivo.

Unknown dijo...

Isabel Arévalo Vicente 4ºB

Crash es una maravillosa y fantástica película para entender el racismo desde el punto de vista de todas las personas. Pero no solo habla del racismo, sino también de los prejuicios que tenemos hacia los demás en general. En la película se ve muy bien este punto, porque cada uno ve a las demás personas de una forma solo por el color de su piel, y no se paran a fijarse en lo que realmente importa, que es el interior.
Las personas de otro color, que vienen de diferentes países, son iguales que tú, la única diferencia es o la cultura que tienen. Solo puedes saber cómo son realmente hablando con ellas, tratándolas como se merecen, como personas, conociéndolas un poco más.
Porque a lo mejor vuestras vidas chocan, y a lo mejor ellos te pueden ayudar, pero si los tratas mal, te van a responder de la misma manera.
Por eso esta película es tan buena, tiene muchos valores y te ayuda a pensar en el daño que puedes hacerle a una persona con el simple hecho de ser racista.

Unknown dijo...

Crash es una película la cual tiene como tema principal la discriminación racial. Nos permite darnos cuenta de diversas situaciones que la mayor parte del tiempo, provocamos nosotros mismos. Desde una broma de mal gusto sobre un individuo extranjero hasta la propia política. Ejemplos de ello son las personas con relevancia social y económica. El problema de estas ocasiones comienza con los medios de comunicación. Ahora mismo es el camino más fácil y solicitado por los jóvenes y niños. ¿Es un buen ejemplo lo que aparece día a día en la televisión? Tanto anuncios simples como discursos de representantes políticos de partidos extremistas. La película permite concienciarnos sobre conflictos que ocurren a día de hoy. Esto obviamente no podrá solucionarse hasta que todos comprendamos que tenemos derecho a ser tratados como iguales, aún con ciertas diferencias. Hasta que todos comprendamos que las diferencias no son malas, de hecho son buenas para la personalidad de uno mismo y los avances en sociedad. Hasta el día en el que no seamos tratados con igualdad y conformidad, y con los mismos derechos y deberes, la sociedad se enfocará en este tipo de enfrentamientos.

Unknown dijo...

Los temas centrales de la película son en mi opinión el racismo, los prejuicios y los estereotipos. Estos son vistos en la sociedad actual con el fin de hacer reflexionar al espectador. Considero que son generados normalmente por el miedo y que solo tienen efectos negativos, porque nos impiden enriquecernos de personas de otras culturas. También decir que todas las personas hemos prejuzgado y hemos sido un poco racistas aunque no queramos reconocerlo. Por lo tanto lo que debemos hacer es admitirlo e intentar evitarlo utilizando la empatía, la educación y la solidaridad. Algo más que se puede deducir de la película es la importancia del diálogo de forma calmada, sin perder los nervios porque así se hubieran evitado muchos conflictos.

Unknown dijo...

Carmen Barroso Carvajal 4ºB

En mi opinión, el tema principal de esta película es la discriminación racial y las diferentes clases sociales. Con esto no quiero decir que no trate de más temas. Uno de los que se ve mejor es el racismo. Está presente en todos los países, en todas las ciudades de hoy en día. Todas las personas somos iguales, seamos chinos, árabes, ingleses… Deberíamos darle al racismo más importancia ya que es un gran problema.
Esta película también habla de los sentimientos y los diferentes problemas que tienen las personas, de cómo pueden cambiar su forma de pensar y sus sentimientos según las circunstancias. En Crash se puede ver la evolución de los personajes, que no hay ni buenos ni malos. La manera en que las historias de cada de personaje esté unida a las demás y se entrelacen unas con otras me ha parecido asombrosa. Esta película nos hace reflexionar sobre todos estos temas que se dan en la vida actualmente.

Unknown dijo...

Luis Felipe Paniagua Ramiro 4º B

El tema principal de la pelicula es el racismo,el choque entre razas y los estereotipos creado hoy en dia.La película nos da a entender de que hoy en dia toda la gente es superficial y que se basa en estereotipos para juzgar a otras personas.La película nos trata de concienciar de que no tengamos miedo por los estereotipos y prejuicios que se han creado.Tambien hay que decir que todos alguna vez nos hemos basado en estereotipos para juzgar a alguien,sin querer reconocerlo,por eso esta película nos enseña de que hay que conocer primero y juzgar después.

Unknown dijo...

Es una pelicula que trata de varias historias conexas donde se refleja en cada una de ellas y en lo personajes una sociedad materialista,poca solidaria y bastante racista,hasta que los personajes se enfrentan a un situacion extrema y reaccionan de una manera mas humana y solidaria,a la que habian dado a entender al principio de la pelicula.

Alejandro dijo...

Alejandro González Rourich 4ºB
El tema principal de la película son los estereotipos sociales y a raíz de este tema aparecen muchos más temas en la película como el racismo y la corrupción y ... ¿Qué significa los estereotipos sociales? Es la idea que tenemos sobre una persona sin conocerla ya sea por la raza, la religión o por el género. En la película un claro ejemplo de esto son los dos chicos negros como uno le dice al otro lo que piensan los blancos de ellos.

Unknown dijo...

Javier Mancha Corbacho 4-B
El tema pricipal de la película es el racismo, los conflictos que pueden llegar a crearse debido a que unas personas sean de un color de piel y otras de otro y no ya solo por eso si no por la distintanforma de pensar de las personas o simplemente por su cultura y costumbres. Esta película tambien trata otros temas pero el que yo he visto y me ha saltado a la vista principalmente es el del raciasmo.
La película nos ayuda a reflexionar sobre que no somos diferentes por ser de otro color de piel, que todos tenemos los mismos derechos y deberes en la sociedad, pero desgraciadamente a día de hoy existen algunos paises en los cuales no es así ya que tienen otra forma de pensar.
Yo pienso que antes de juzgar a una persona tienes que saber de ella y conocerla bien.

Unknown dijo...

El tema principal de la pelicula es el racismo desde mi punto de vista,ademas hay otros como la soledad y los estereotipos sociales.Para mi la pelicula es una denuncia hacia el racismo que hay hacia la raza negra,o iraní o la raza que sea mientras que se distinta a la de los blancos,aunque tambien,hay veces que los negros hacen actos de racismo hacia los blancos.El caso es que el racismo y los estereotipos sociales son unos temas muy importantes hoy dia y hay que erradicarlos porque afectan mucho a las personas y por ejemplo en EEUU han muerto ya muchos chavales negros porque supuestamente habian echo algo malo,y en vez de ser detenidos son abatidos a tiros sin intentar una detencion eso son casos que hay que erradicar

Unknown dijo...

El tema principal de la pelicula es el racismo desde mi punto de vista,ademas hay otros como la soledad y los estereotipos sociales.Para mi la pelicula es una denuncia hacia el racismo que hay hacia la raza negra,o iraní o la raza que sea mientras que se distinta a la de los blancos,aunque tambien,hay veces que los negros hacen actos de racismo hacia los blancos.El caso es que el racismo y los estereotipos sociales son unos temas muy importantes hoy dia y hay que erradicarlos porque afectan mucho a las personas y por ejemplo en EEUU han muerto ya muchos chavales negros porque supuestamente habian echo algo malo,y en vez de ser detenidos son abatidos a tiros sin intentar una detencion eso son casos que hay que erradicar

Carmen Cobos dijo...

La película Crash, como su nombre indica, quiere transmitir el racismo a través del choque(crash) de vidas de personas totalmente diferentes.
En un principio las vidas de estos personajes no tienen relación ninguna entre sí, pero más tarde mediante situaciones en las que el racismo está muy presente, todas estas historias se entrelazarán.

Cada persona tiene prejuicios contra otras personas simplemente por que son diferentes a ellos.
Hay personajes que podemos considerar racistas,en un principio,pero que luego a la hora de la verdad dejan a un lado los prejuicios. Pero también hay otos personajes con lo que ocurre totalmente lo contrario.

Unknown dijo...

Esther Cuesta González 4ºB

El tema principal es el racismo y la xenofobia, pero también la soledad que sienten los personajes.
Todos en un momento dado podemos ser racistas y podemos ser buenos y malos dependiendo de las circunstancias.
El malo puede actuar como un héroe,el ser humano no solo esconde violencia, también heroísmo y esperanza.La solidaridad todavía es posible, tenemos capacidad de perdonar,de arrepentirnos,de buscar el camino correcto, de aceptar a los demás como son,ya que al final todos buscamos lo mismo, que nos acepten como somos,que nos respeten y que nos quieran.
Actualmente todavía queda mucho por hacer en cuanto al racismo y la intolerancia, y debemos poner de nuestra parte para solucionar este problema porque todos sin excepción somos iguales.

Unknown dijo...

Joel Peñaranda Román 4ºB

Yo pienso que el tema principal de la película es la doble personalidad de las personas. En este sentido las nociones del bien y el mal son un ejemplo de la doble personalidad. Ambas pueden definirse por oposición una de la otra y además supone dos esencias totalmente opuestas. El objetivo final de esta explicación es que en todo lo bueno siempre habrá algo malo y en todo lo malo será posible que encontremos algo bueno. Un claro ejemplo es cuando por ejemplo nos cae mal algún amigo, y no lo aguantamos a nuestro lado; si alguna vez estuviera en apuros, lo ayudaríamos sin pensarlo. En la película pasa cuando Ryan registra a la pareja, en ese caso se comportó mal; pero cuando Christine tuvo el accidente él la ayudó sin ningún problema, sabiendo lo que había pasado en el pasado.

Natalia García dijo...

Natalia García Pérez 4ºB
El tema principal que trata es el racismo. Los personajes que aparecen se quejan de que les discriminar por ser ditintos, pero a su vez la mayoría de ellos rechazan a los que son de una raza o cultura diferente. La película muestra un tema que está a la orden del día en la actualidad y que por el bien común deberíamos erradicar, ya que nadie quiere ser juzgado por su cultura, raza, religión, ideas...

Unknown dijo...

El tema principal de la película son los comportamientos racistas que existen por parte de los personajes e incluso de distintas razas y de distintas clases sociales. Estas actitudes provocan odio, agresividad, intolerancia... Y hacen que no nos podamos enriquecer de otras personas o culturas y estos aspectos en la película están muy bien reflejados. Como reflexión positiva de la película destaco la evolución de alguno de los personajes, cómo cambian sus actitudes, se muestran arrepentidos y comienzan a sentirse mejor con ellos mismos. Finalmente, es fundamental destacar que en nuestra sociedad ha habido una evolución, somos más tolerantes pero todavía en nuestra vida cotidiana vemos situaciones como las que se dan en la película y la educación en la tolerancia es la manera de resolver estos conflictos.

Unknown dijo...

Violeta Gómez Morales 4ºB
Creo que el tema principal de la película es la condición humana, la experiencia de ser humanos y vivir vidas humanas. Y a partir de esto, los cambios de actitud que podemos tener en circunstancias extremas.
En mi opinión, lo mejor ha sido cómo el director ha sabido hacer ver al público las dos caras de una misma moneda, lo mejor y lo peor que una persona puede dar de sí misma.
A veces creemos que nos conocemos, pero es imposible determinar nuestra actitud ante una nueva situación que nunca imaginamos que nos veríamos obligados a afrontar.